
No es justo. Estoy cansado de tanta fanfarronería, de tanta prepotencia, de tanto victimísmo, de tanta manipulación, de tanta mentira, de tantas lecciones de democracia. Desde la cumbre Iberoamericana de Chile tengo entre ceja y ceja al presidente de Venezuela, Hugo Chavez. Y es que ese gran pueblo no se merece ese presidente, que deja morir a la gente de hambre, que se despreocupa completamente por el futuro de su pueblo y al que solo le importa seguir en el poder. Un presidente que cambia las leyes a su antojo para mandar durante mas años, que mantiene con miedo a la población y anula a la oposición.
Cada tres años viene a España un familiar mío que esta de misionera allí. Nos cuenta que la gente cada día esta peor, la pobreza llega hasta puntos insospechados y la libertad de opinión es una farsa que nos llega a Occidente, pero que allí no hay mas que una dictadura encubierta. El presidente controla los recursos del país, las fabricas, las comunicaciones... Es omnipresente, esta por todas partes haciendo el tonto.
Al ver que no podía exprimir mas la caña que le metió a Bush, y por su poca popularidad actual en su país, necesita tener otro enemigo común. Es la forma de juntar al pueblo y olvidar las diferencias internas. A la cumbre fue buscando eso, insultando y hablando a deshora, el único error que cometió nuestro Rey fue caer en la provocación. Por lo demás creo que su comportamiento fue intachable.
Solo pido que dejen al pueblo Venezolano librarse de esa lacra y expresarse libremente. Son los últimos coletazos de alguien destinado a desaparecer