martes, 20 de noviembre de 2007

Hugo Chavez- La lacra de Venezuela


No es justo. Estoy cansado de tanta fanfarronería, de tanta prepotencia, de tanto victimísmo, de tanta manipulación, de tanta mentira, de tantas lecciones de democracia. Desde la cumbre Iberoamericana de Chile tengo entre ceja y ceja al presidente de Venezuela, Hugo Chavez. Y es que ese gran pueblo no se merece ese presidente, que deja morir a la gente de hambre, que se despreocupa completamente por el futuro de su pueblo y al que solo le importa seguir en el poder. Un presidente que cambia las leyes a su antojo para mandar durante mas años, que mantiene con miedo a la población y anula a la oposición.

Cada tres años viene a España un familiar mío que esta de misionera allí. Nos cuenta que la gente cada día esta peor, la pobreza llega hasta puntos insospechados y la libertad de opinión es una farsa que nos llega a Occidente, pero que allí no hay mas que una dictadura encubierta. El presidente controla los recursos del país, las fabricas, las comunicaciones... Es omnipresente, esta por todas partes haciendo el tonto.

Al ver que no podía exprimir mas la caña que le metió a Bush, y por su poca popularidad actual en su país, necesita tener otro enemigo común. Es la forma de juntar al pueblo y olvidar las diferencias internas. A la cumbre fue buscando eso, insultando y hablando a deshora, el único error que cometió nuestro Rey fue caer en la provocación. Por lo demás creo que su comportamiento fue intachable.

Solo pido que dejen al pueblo Venezolano librarse de esa lacra y expresarse libremente. Son los últimos coletazos de alguien destinado a desaparecer

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se mueren de hambre ¿no? http://www.cepr.net/content/view/1265/163/
¿Mejor con los golpistas de 2002 o con los explotadores anteriores? ¿mejor con las empresas explotadoras?

Hoy a perdido un referendum por 1,4 puntos lo ha aceptado con normalidad, de todas las elecciones si algunas las hubiera podido manipular habrían sido estas, con una diferencia mínima, no en las otras que ganaba con 20 puntos. Pero claro, echa mierda que algo queda.

La pobreza ha caído 13 puntos desde que lleva en el poder, pero es más fácil citar a un familiar.

La libertad de expresión es una farsa, pero cada cual dice lo que le da la gana y a nadie se le hace nada, respecto a cierto canal, pregúntate que habría pasado el 23-F si cualquier emisora hubiera apoyado abiertamente el golpe de estado. Eso no es libertad de expresión, es golpismo y me parece lamentable que se atrevan a decir algo en el país de los secuestros de revistas y la clausura de prensa 'abertzale' llegando a la ilegalización de partidos, no pueden dar lecciones a nadie. Allí no es que no se pueda hablar, es que te obligan a condenar actos para estar dentro de la legalidad. Hoy mismo lo titula la prensa, sin rubor lo dice todo un ministro del interior.

Y hay intervencionismo, pues si, es un gobierno socialista, creen en que el libre mercado tiene limitaciones y muchas más cuando es histórico el saqueo que hacen las empresas extranjeras de los recursos y la riqueza. ¿Quizás usted prefiera que todo el control de la economía este en empresas despiadadas?

El fascista (sic) Aznar ignoro a todo el país llevándole a apoyar una guerra ilegal y que lleva más de 700.000 muertos y se dedica a insultar tanto al gobierno español como al Venezolano, Chávez para el es el mayor dictador de mundo y apoyo un golpe de estado en 2002 contra él, con todo el derecho del mundo Chávez le puede llamar fascista, no era el momento ni el lugar pero lo que dijo eran verdades como puños y el rey campechano, otra lacra democrática española haría mejor en quedarse en su casa, cuando donde va no le quieren ver y produce vergüenza ajena.

El pueblo venezolano se ha expresado libremente desde hace muchos años y se ha manifestado en su mayoría socialista y tambien contrario al referendum, porque a diferencia de otros países no creen el la reelección indefinida (Europa) ni les gustaba que se concentrara tanto el poder (El Habeas Corpus es un cuento de hadas en el país de la libertad ¿y de la tortura?). Sin embargo la reducción de jornada laboral y otras reformas se podrán tramitar como le han pedido otros grupos como ley.

Esperemos que sigan haciendolo libremente y que no tengan que ver como más fascistas apoyan golpes de estado, porque no haya ninguno.

¿Que te ha parecido?