martes, 6 de noviembre de 2007

Compartir es vivir


Como siempre, desde este blog he apoyado la buena voluntad y la generosidad de la gente. He apoyado el compartir cosas entre nosotros. Siendo parte de esta comunidad internauta quizás somos una especie seguidores de Robin Hood, quitándoles a los ricos y dándoselo a los pobres.

Por todo esto os quiero presentar una nueva forma de compartir (lo que los ricos llaman piratear). Descubrí el otro día la pagina DaleYa. Consiste en un buscador de host. Me explico: tu tienes un disco y amablemente lo subes a internet a ciertas páginas y otras personas buscan ese disco en DaleYa y lo encuentran, pudiéndoselo bajar directamente a una gran velocidad.

El problema que viene es que hay que pagar para bajarte muchos archivos de un mismo servidor o host. ¿Solución? Download Direct, un programa que te identifica como usuario premium y puedes descargarte lo que quieras cuando quieras.

¿Y que pasa si quieres ser generoso y compartir tu? Para no tener que andar buscando paginas y esas cosas que a lo mejor resultan un poco pesadas os presento Tiny Load, otro programa que te coge el archivo que quieres de tu ordenador y te lo sube pasándote los links a tus archivos.

Como veis el emule se queda antiguo, ahora se llevan las descargas directas. Mas rápido y.. ¿mas seguro?

PD: Mañana dejo los links

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Están muy bien las descargas directas pero tienen problemas.
No es compartir y no es legal.

Compartir implica que eres tú el que comparte, el que gasta su ancho de banda, porque en realidad lo que compartes casi siempre es el ancho de banda, rara vez eres el autor de los contenidos.

Los host pagan dinero por un ancho de banda que ofrecen a sus usuarios, poniendo y descargando archivos sin pagar, robas al host y empeoras sus servicios perjudicando al resto de usuarios.

Por otro lado estas subiendo a un servidor material del que no tienes copyright haciendo una comunicación pública que es ilegal (distinta de la copia privada) de la que eres responsable, aunque ahora mismo la ley es un asco e igual al que demandan es al host que ni pincha ni corta.

El host esta también obligado a retirarlo y les puedes buscar la ruina porque si cobra por las descargas no puede alojar material con derechos de autor.

Hackear un ftp y poner en descarga directa contenidos se hace desde mucho antes de que existiera el p2p, realmente la descarga directa e ilegal es lo que se quedo antiguo, solo vuelve ahora que las conexiones son cada vez más asimétricas.

En realidad sería rarisimo que por estas cosas se denunciara nada, pero eso no quita para que siga siendo delito.

Los que tienen la culpa de que bittorrent o emule vayan lentos son los ISP españoles que dan una mierda de conexión.

Adri dijo...

me da q como te lea alguno de la Guardia Civil te tengo que subir a Villanubla algunos paquetes de tabaco, latillas de conservas y...bueno...lubricante, para q no te duela :P
ais, piratilla, piratilla...
bye!

¿Que te ha parecido?