domingo, 18 de noviembre de 2007

Usa protector solar - La gran mentira


Seguramente muchos de vosotros ya hayáis visto el vídeo. Yo tuve la "suerte" de poderle ver por primera hace unos días en un entorno apropiado, de otra forma hubiera pasado de largo como otros muchos vídeos que circulan por la red. Antes de seguir leyendo recomiendo a los que no lo hayan visto que lo hagan, y si puede ser un par de veces mejor.

La primera vez que le vi me encanto, me entusiasmo, me volvieron mis ansias de libertad. Pero hay con cosas con las que no nos podemos conformar con una primera impresión, después de recapacitar sobre lo que había visto lo volví a ver analizándolo mas exhaustivamente. El resultado fue parecido que la primera vez, pero empezaba a tener matices.

El vídeo habla de una forma de vida, una forma de vida libre, pero una libertad falsa. "No te preocupes por el futuro, o preocúpate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como resolver una ecuación de álgebra masticando chicle", dice el vídeo. No te preocupes y serás esclavo del azar, de lo que pueda acontecer en la vida, digo yo; si te preocupas por el futuro, si te marcas metas, objetivos, sueños y luchas por ellos serás esclavo de ti mismo. "Olvida los insultos" dice el vídeo, jamas los olvides digo yo, perdónalos de corazón. Quizás no sean los caminos mas fáciles, pero no hay que caer en la trampa de que las cosas son fáciles y simples como muestran en el vídeo. Me parece un modelo de vida con muchas verdades inconexas que hacen que carezcan completamente de sentido en conjunto.

La gente mas interesante que conoce el señor ese no sabía lo que quería hacer con su vida a los 22 (que puede ser), pero mucha tampoco a los 40, pobre de aquel que ha esa edad siga sin saber que hace en la vida, pobre del que no se haya planteado las cosas, del que no se haya preguntado por qué esta aquí y que es lo que hace en este mundo... Y así tendría para un buen rato desmenuzando el vídeo después de las 12 veces que me le he visto.

Por último y para no ampliar mas este largo post, fijaos en las imágenes, pero rápidamente, por que la mayoría no esta mas de un segundo y casi ninguna mas de dos. Es un vídeo muy muy preparado para vendernos una forma de vida en la que nada importa, en la que el sujeto es egocéntrico importándole únicamente él mismo y pasando sin arriesgarse en la vida, sin herirse.

Estoy de acuerdo con la gente que dice: Odio el vídeo. Pero también con la que dice: Chapó por el montaje.

PD: Si queréis mas razones comentar

5 comentarios:

Rele dijo...

Lo tengo que ver otra vez como dices, pero con las veces que lo he visto ya, la verdad es que no me parece tan malo como lo pintas, no veo esa 'mala' intención de mostrarnos un ser egocéntrico.
Veo un video que vende buenos valores, buenos consejos para aprovechar el tiempo que tenemos, "vivir la vida", con los demás, pero sin dañar a los demás.
Por ejemplo, lo de olvidar los insultos no me parece negativo. Dice que te quedes con lo bueno que te digan, lo cual es lógico, y olvides los insultos. Dices que los perdonemos, lo cual me parece la forma cristiana de decir lo mismo.

Me parece un tema interesante para discutir un poco jeje, lo que hacen las noches de aburrimiento.
Un saludo

jcmanso dijo...

Las cosas que dicen no son malas en si, de hecho dice muchísimas verdades, digamos que muchos nicks de messenger que son muy bonitos y utópicos, pero que en conjunto son una gran mentira, una gran trampa.

Lo de olvidar los insultos lo puedes comparar con tropezarte con una piedra. Si te tropiezas una vez y lo olvidas tarde o temprano te vas a tropezar con esa misma piedra. Si la perdonas sabes que esa piedra esta ahí, que no hace daño a nadie y que esta bien.

No se si me explico...

Anónimo dijo...

No considero que sea la gran mentira como tu dices, ni creo que este video sea algo que necesite un analisis exhaustivo, es un video que intenta hacerte sentir bien, no hay mas, así que no hay que buscarle los 3 pies al gato y bueno si dices que hay gente que lo odia... en fin el odio nunca es bueno, pero puestos a odiar hay millones de cosas realmente dañinas en este mundo, hay que ir sobrado de odio para odiar este video. En fin, mi humilde opinion.
Saludos

Unknown dijo...

La verdad es el mejor video que vi en mi vida, es un video que da consejos pero no para que los sigas estrictamente, es un modelo utopico de vida, claro que te tienes que pensar en el futuro, pero te daras cuenta con el tiempo que es completamente impredecible. COMPLETAMENTE, aunque creas que puedas planear cosas minimas para el futuro nunca nada es seguro, a eso se refiere con que es tan efectivo como resolver un ejercicio de algebra comiendo chicle.
Ademas con el tiempo te daras cuenta que los insultos de la gente no sirven para nada, aunque creas que perdonarlos sea lo mejor, que en muchas veces es asi, lo mejor es olvidarlos, ignorarlos, es algo que no tienes porque guardar, guardar un insulto es rencor, entonces mejor expresa mejor lo que dices: hay que perdonar y luego olvidar lo que te hace mal y te enferma.
Otra cosa no tiene ningun sentido vender nada, creeria que seria asi si fuera una propaganda de protector solar, pero esa es la vida a la que todos deberiamos seguir, me parece que cuando cambiemos el estilo de vida que llevamos la enfermedades iran desapareciendo. el video trata de levantarnos el animo y mirar con otra perspectiva la vida SOMOS LIBRES y asi nos hizo Dios. mientras que no hiramos a nadie cual es el problema? Ninguno.

Creo que deberias replantearte un poco las cosas porque repetir la biblia de atras para adelante no tiene ningun sentido si no sos un poco mas humano y vivis la vida de una mejor forma. es por vos podes vivir la vida que quieras pero tarde o temprano tendras las consecuencias de una vida preocupada siempre en el futuro. Se feliz no pienses tanto.
y creo que si hay gente que lo odia es porque realmente tiene un deseo reprimido de libertad que no puede cumplir y realmente no logra ver belleza en un video que solo quiere ayudarte. gracias. es un poco tarde para comentar pero realmente no me gusto tu opinion

Anónimo dijo...

Pufff... el único comentario que merece de mi parte este post, es que nunca falta áquel que quiere encontrarle la quinta pata al gato... Para que hacer ese esfuerzo si sabemos que solo tiene cuatro? Mi más sincero pésame.

¿Que te ha parecido?