domingo, 13 de mayo de 2007

be free


Viendo la caja tonta, leyendo revistas y anuncios, navegando por internet...no dejo de ver alusiones a la libertad. Nos dicen: "sé libre compre lo que desee", "pasa de la autoridad y ad lo que te venga en gana, para algo eres libre". Esas libertades son libertades vacias y manipuladas que lo unico que te hacen es generarte menos libertad. Cuando crees que haces algo porque a ti te da la gana y sin que te influencien otros simplemente te estas engañando a ti mismo.

¿Acaso es libre el que siempre sigue sus caprichos? ¿O quizas es esclavo de sus deseos?

Para mi, ser libre significa dejarte influenciar por todo lo que te rodea, observar, experimentar... y una vez que tienes todo eso abstraerte y saber elegir. Si no escoges alguien escogera por ti seguro, si no vives tal y como te marca tu corazón y tu cabeza nunca serás verdaderamente libre. Ser libre significa ser capaz de decir todo lo que piensas aunque luego escojas no hacerlo, y muchas veces pensamos que eso es facil y se puede hacer, pero...probarlo.

Este blog, en su titulo, tambien te dice que seas libre porque serlo es mi sueño y lo he hecho yo xD, pero es esta libertad, no la de la publicidad. Quizás aunque paredca imposible algun dia mi infantil sueño de loco no será respuesta demencial.

No hay comentarios:

¿Que te ha parecido?