jueves, 31 de mayo de 2007

Guerras Silenciadas


Leyendo y navegando por la red veo a expertos decir que estamos en la Tercera Guerra Mundial y no nos damos ni cuenta. ¿Conflicto entre religiones? ¿Entre culturas? o..por dinero, ¿porque no?. El caso es que estamos acostumbrados a ver todos los días en el telediario bombas explotando, gente muriendo, mujeres apedreadas..y eso incluso aveces nos provoca un cierto morbo. También vemos siempre en películas a los "valientes" soldados americanos combatiendo en Irak, Afganistan, en Rusia o donde les pongas. Nuestra sensibilidad hacia todo esto cada vez es menor, pero los dramas están ahí y los muertos también.

Pero fuera de todo este mundo de guerras oficiales hay otro mundo mucho mas cruel que no sale ni en las noticias, ni en las películas ni en ningún medio de comunicación. Dónde que explote un coche bomba o haya un genocidio no le importa a nadie. Me refiero a Ruanda, Somalia, Etiopía... Actualmente hay muchas guerras en Africa que son silenciadas y de las que ni oímos ni oiremos hablar.

¿Porqué el genocidio que hizo Irak si y el de Ruanda no?¿Porque la guerra de Afganistan si y la de Somalia no? (la guerra dura ya 16 años) ¿Acaso deberian de venir a ponernos bombas para que les hagamos caso? En mi opinión mas bien es una gran manipulación mediática llevada a cabo por los gobiernos occidentales para que veamos lo poderosos que somos (aunque en Irak perdamos xD). Esta claro que solo importa el dinero y el petróleo...¿donde están los derechos humanos?

Advertencia: Las imágenes son duras

No hay comentarios:

¿Que te ha parecido?