lunes, 16 de abril de 2007

¿Donde esta Dios?


Para algunos algo debe de haber..para otros existe algo, pero es tan lejano que no esta en nuestras vidas, ni nos ayuda, ni nos molesta, para otros es aquel gran creador que todo lo puede y que nos jode con un montón de desastres y de tragedias, para otros no existe y para otros es un ser que esta presente en todo momento, en todos lados, en toda situación. nos conoce y nos ama profundamente.
Pero..los que no tengáis esa ultima opinión diréis, ¿y quien es ese Dios?¿En que me afecta a mi?¿Dónde está?¿Este tío esta loco o le han comido el coco?
Yo os respondo, mirar a vuestro alrededor. Tendréis amigos, familiares y gente que se esta cruzando continuamente por vuestras vidas que os quieren a pesar de conocer todos vuestro defectos, os apoyan a pesar de todos los errores que hayáis cometido en el pasado, os ayudan aunque no vayan a recibir nada a cambio..Pues yo os digo que ahí esta Dios, en las pequeñas cosas, en los pequeños detalles que al final lo son todo. Aunque muchas veces te sientas sol@, sientas que nadie esta contigo, que la vida te maltrata porque te ha ocurrido una tragedia, o por que has tenido un problema que para ti es un mundo..siempre hay alguien dispuesto a ayudarte y a apoyarte aunque no te des cuenta.
Os parecerá una tontería, pero pensar un momento en esta lógica, ¿que pasaría en la utópica sociedad en la que no nos pusiéramos trabas?¿En la que todos nos quisieramos y nos anudásemos? Os parecerá imposible que eso suceda nunca, pero esa sociedad tiene un nombre, es El Reino de Dios, y todos estamos llamados a construirle y también estamos llamados a ser Dios para los otros.
Si comprendeis esta lógica todo es distinto. (aunque seamos humanos y nos resulte muy difícil llevarla a cabo)

16 comentarios:

Adri dijo...

Dios...q es Dios? tio, q temita sacas un domingo... sabes lo q opino sobre su "existencia", q solo es una invencion de nuestro cerebro xa no sentirnos solos y no desesperarnos demasiado cuando todo se tuerce (esta bien creer en algo, xo q ese algo no t impida actuar cuando las cosas se ponen chungas). Cualquiera puede ayudar y darlo todo por los demás sin necesidad de creer en una existencia superior y todopoderosa...xo de verdad, que respeto en lo que crees y ademas admiro que seas capaz de creer en algo asi sin verlo. pero lamento decirte que Dios...ha muerto (by Kant)

jcmanso dijo...

Primero, ¿como que impide actuar en momentos chungos? Al contrario, te hace actuar.
Segundo, claro que cuaiquiera puede ayudar y darlo todo por los demás (ahí es donde esta).
Tercero, tener fé es creer en alguien, si lo viera clarisimamente ya no seria fé.
Cuarto, mirate y mira a tu alrededor, Dios esta vivo :P
Y quinto y ultimo, ya sabes que vas a terminar siendo, jajaja.
Un abrazo adri! ;)

Adri dijo...

te impide actuar si esperas q actue El...xq entonces vas listo jajaja
En ayudar a los demas no esta xq eso lo hace cualkiera sin necesidad de Dios, lo hace x impulso, conciencia y cultura.
Tener fe es creer en algo q no ves, de acuerdo, pero q es la fe? donde nace? q nos lleva a ella? locura, miedo x no saber q hay mas adelante, incertidumbre: eso es la fe.
Dios esta muerto, le hemos matado (si alguna vez existio algo parecido) y si no, le matamos cada dia.(aunq lo dudo, xq no existe...)
Y tus muelas me hago cura! eso te lo has inventado tuuuu! me gustan las mujeres y la fiesta mas q a un tonto un lapicero! jajajaja
Q seria de nosotros sin estas "discusiones" jajajaja un abrazo!

jcmanso dijo...

Lo que dices significa que no entiendes nada ni quieres entenderlo.
Como te va a impedir actuar??No tienes que esperar a nadie ni a nada, si ayudas a alguien es como si Dios estuviera en ti (no es exactamente eso, xo no me se explicar mejor), Dios es una actitud, un espíritu, claro que según tu lo haces sin ayuda de Dios, porque se supone que Dios esta en ti.
La fe simplemente es un sentimiento, tienes fe en tus amigos, en la gente, en que va a ganar el barça..no es miedo, es creencia y si no tienes fe en nadie...apañao vas :P
Y no entiendo lo de que a Dios le matamos cada día..xq? Es mas, si entendieras el post verias que vive cada día, sin perder un apice de fuerza.
Por ultimo..algún día entenderas esto, te dara la vuelta la vida y seras un beato,jajajajaja.
Ad el esfuerzo de entenderlo en vez de ser tan cabezon!!! Planteate mas las cosas
Un abrazo capuyo ;)

Otro día te digo quien soy dijo...

Estás llamando Dios a cosas que no lo son.

En cualquier caso, haya o no una fuerza superior detrás de todo, ¿qué diferencia hay entre creer en ella o no? Respeto la fe en Dios, la quintaesencia del universo o como gustes denominarlo, pero no es algo que se pueda elegir, y mucho menos adoctrinar. Lo que no me gusta es ver a gente apoyarse en creencias así para calmar el espíritu, si no luchas tú no lo hará nadie por ti.

Eso de Dios está muy bien, pero el que se levanta cada mañana soy yo.

Adri dijo...

Es verdad, no entiendo...no entiendo como hay tantos curas pederastas, ni como hay tantos millones de € en las cuentas del Vaticano, ni cómo x la fé e eso q llamas Dios ha matado a tantos millones de personas (sea Dios, Alá, Jehová o la puta q los parió a todos...). No entiendo tampoco como miles de personas mueren de hambre, sed, SIDA en todo este planeta y solo una parte infima del dinero que genera esa fe se dedica a ellos, a los mas jodidos, mientras tu Dios viste de oro, tu Virgen de plata y sus "siervos" se enriquecen y comen 5o6 veces al dia...la fe, mantengo, es un sentimiento q tenemos xa no sentirmos solos en este Universo, creen en algo q NO EXISTE! la fe es una patraña, una mentira...lo q tienes cuando crees en tus amigos, en la gente, en que va a ganar el Barça es confianza! confias, xo sabes q vas a fallar alguna vez, xq son humanos, xo la fe es la confianza en Dios...y Dios falla mas q un humano, mucho más a pesar de ser tan poderoso (y ahora me vendras con que Dios esta dentro de nosotros y x eso falla, xq fallamos, no?) Dios es algo q esta en nuestro cerebro, algo inmaterial, q tu llamas Dios y yo llamo confianza en uno mismo, lucha todos los dias, respeto. Dios no existe, Dios somos nosotros, nuestro cerebro, cultura, educacion...
Si te digo esto es xq ya me he planteado las cosas y he encontrado respuestas, y realmente es mas fácil creer q hay algo, xo no es la verdad. (y ojo, q no te pretendo cambiar tus creencias jajaja sólo espero q no te toque cambiarlas de forma muy dura...)
otro abrazo pa' ti, beatillo! :P

Raquel dijo...

No le habeís entendido en absoluto (Juan eresun incomprndido). Lo que él dice realmente no es que Dios sea un solo ser, sino que está dentro de cada uno de nosotros y en todo lo buenos que somos capaces de ser. Tampoco dice nada de la iglesia, ni los pederastas ni como se enriquecen a costa de otros, porque de hecho esos son los peores ejemplos de creer en Dios o en cualquier otra cosa y mucho menos de predicar con el ejemplo (realmente no creo que nadie apoye eso).
Así que, por una vez, estoy de acuerdo con los que dices (si es que me he enterado bien). No se trata de creer en un alguien divino y todopoderoso, sino de creer en todos nosotros y en lo todopoderosos que podemos llegar a ser aunque muchas veces no seamos conscientes de ellos, en lo bueno que tenemos dentro, en los que nos rodean y lo que hay en todas partes de una forma u otra que es el amor que nos tenemos y que nos ayuda a seguir, a empezar y a terminar (que mal me expreso últimamemente).

jcmanso dijo...

No se si lo habreis entendido, pero rachel a pillado mas o menos la idea que queria decir y lo ha expresado de otra forma.
Con respedto a la Iglesia (la mayor institucion en ayuda humanitaria, educacion, etc..) hay cosas que hace muy mal y de las que nadie esta orgulloso, es la mayor institucion del mundo, pero eso es otro tema que ya tratare mas adelante.
Y Adri, ya que no crees que haya nada superior..confia en mi. Ya veras..

Adri dijo...

entonces, ambos los 2, me podeis explicar que diferencia hay entre creer en Dios y creer en mi mismo? si dios esta dentro de mi y guia mis actos, si me da x hacer como el surcoreano ese de Virginia y matar a 33 personas, mis actos son actos de dios? no, verdad? es un acto de mi cerebro, de mis neuronas, de la información q hay en el q ha entrado a traves de la cultura, la educación, las vivencias personales...el unico Dios verdadero es el cerebro de cada uno, es el único q rige nuestros actos!
el recurso de decir q esta dentro de nosotros es porque no hay ni una pista de donde esta...sera xq no hay nada? :P
os apoyais en la fe, algo irracional, algo q segun vosotros rige vuestros actos...a mi, mis actos, los rige mi cerebro, no una fuerza misteriosa q habita dentro de mi y q nadie es capaz de explicar si existe o no...yo y todos somos dueños de nuestras acciones, no dios.
y termino citando a Fernando Savater: todo lo q va contra la religión va a contracorriente, la religión gana siempre...(no por razonamientos, si no por cabezoneria y xq son mas)

Celebro q tengais una vivencia asi de dios, pero otros tambien somos felices no creyendo, ayudamos lo q podemos a los cercanos y los domingos x la tarde nos tomamos un café y discutimos sobre futbol...

jcmanso dijo...

Mira, no es algo facil de explicar, de hecho es imposible puesto que nos sobrepasa, pero sé que esta ahí. No te puedo decir: mira, ese es, adri , Dios , Dios , adri, encantado.. Te he dicho donde encontrarlo, como descubrirlo, de esa forma y de otras muchas.
Tu crees en ti mismo, pues bien..pero yo te digo que un hombre en si mismo no es nada ni puede hacer nada. Un hombre puede ser algo y hacer algo cuando se pone debajo de todos para ayudarles y, en cierta forma, servirles. Eso es Dios. Ni mas ni menos. Un ser todo poderoso que se convierte en hombre, en niño pobre, para ayudar a los demas. Osea que se convierte en lo mas grande se convierte en lo mas pequeño..no se si entiendes toda eso con todo lo que implica.
En cierto punto la religion no es racional, o es mas racional de lo que nosotros podemos razonar y solo somos capaces de intuirlo.
Piensalo bien, aunque por muchas razones que te vaya a dar no las vas a reconocer hasta que no lo descubras por ti mismo

Adri dijo...

Por como llevas respondiendo parece q los no creyente somos tontos...xq con el "entiendes" me la estas dando! entiendo q creas q existe un ceporro universal q rige nuestras vidas, pero lo q tu llamas dios yo lo llamo cultura, educación, savoir faire...
tu crees que nuestros actos bondadosos los rige una fuerza superior (y los malos actos?) y yo q los rige una conexión neuronal, punto! no vamos a llegar a un acuerdo, puesto q lo q yo te pido son pruebas tangibles...porque el q tu cojas y te vayas al Kenia a ayudar a los negros tu lo llamas "llamada de dios" y yo lo llamo "te dio la venada, crees q es necesario y te vas"
es mejor y mas fácil creer en una fuerza superior, pero no quites meritos a toda la Humanidad, q como han dixo arriba: "se levanta todos los dias" un aHumanidad q ha sobrevivido sin dios millones de años y lo seguira haciendo!

Raquel dijo...

Bueno, lo de que la iglesia es la mayor institución, no lo pongo en duda, pero eso de que es la mayor en ayuda humanitaria y educación... perdona Juan pero ahí no te doy la razón.En educación han demostrado durante siglos (por no decir milenios) que se han encargado de meter a la gente en la cabeza lo que tenían que pensar. Han sido educadores sin tener ni idea de educación. Pa eso yo no estaría estudiando y me hubiese metido a monja (que va a ser que no). Y lo de la ayuda humanitaria...diré algo en honor a mi amiga y compañera de piso (Te Quiero Miri!!): "que venda el papa una de esas bufandas de oro, que con ella dábamos de comer a todos los negritos de África" y no solo el papa, sino los curas, obispos y demás piezas de ajedréz (no es ninguna ironía es que parecen alfiles y todos esos). Vease el ejemplo de Gescartera.

Raquel (otra vez) dijo...

Se me olvidaba, con esto no quiero decir que crea o que no crea. Eso se queda pa mi, pero me parece más imporante creer en que yo hago mi vida y mis actos, y en la gente que me rodea. Creer en algo más me parece secundario a estas y otras muchas cosas. No es muy distinto creer en Dios que creer en el destino pero realmente nada que no hayas visto puedes afirmar que exista. Eso es una falacia de esas que hacía yo en los análisis de filosofía.Creer o no creer ya queda dentro de cada uno.

jcmanso dijo...

Parece que hayas cambiado de opinion de un dia para otro Rakel. De lo de la Iglesia hablaremos otro dia, dentro de poco pondre un post sobre eso y podremos discutir todo lo que querais.
Lo que tu dices Adri de que es mas facil creer en algo superior...depende de cual sea tu forma de creer. Se puede "creer" pero dejandote llevar por la sociedad, por la inercia..pero tambien se puede creer a contra corriente de todo, tanto de los que "creen" como de los que no creen, y eso es muchisimo mas dificil.
No creo ni que nuestros actos bondadosos los rija una fuerza superior, ni los malos tp. Tus actos les rijes tu y solo tu, y eres libre de hacer lo que quieras. Solo he dicho que Dios esta en ciertas cosas y sitios, y entre ellos ahi, todo es descubrirle, pero es imposible hacerlo asi sin mas.
Nadie rige nuestras vidas, Adri! Dios esta en ellas, nada mas. Los que no creeis os lo respeto, y no me pareceis tontos xq por lo menos os habeis planteado las cosas...(los que os las habeis planteado)
Contestados?

Adri dijo...

pues mejor me lo pones, xq es facil decir q dios esta en las cosas, igual q el carbono o cualquier elemento quimico (el carbono es dios?). Lo que yo digo es si merece la pena tener fe en algo q esta ahi, pero simplemente está...no hace nada x nosotros, Manso. Tu mismo acabas de decir q nuestros actos los dirigimos nosotros, nadie mas.
y te quería plantear una cosa: crees q un cristiano creyente convencido como pareces tu se haria la pregunta de si dios existe como te la estas haciendo tu? te has dado cuenta de q has pasado del "nos conoce y nos ama profundamente" al "dios está en todas las cosas" sin mas...?
me alegro d te estes planteando si existe o no un ceporro universal q nos observa.(San Pedro, cuando muera ya sabes, me esperan millones de eones de infierno jajajaja)

jcmanso dijo...

Yo la pregunta de si Dios existe ya me la he hecho hace tiempo, y creo que si, sino no pondria esto, y sigo diciendo que Dios nos conoce y nos ama, pero por su naturaleza por lo que es, y claro que esta en todas las cosas, en el sentido que he puesto en el post, kizas tu no veas a Dios ahi, xo yo si que creo que ahi esta..
Y respedto a lo de si merece la pena o no..Planteate esto: ¿si algo te llena merece la pena?

Y deja de seguir dando vueltas a lo mismo. Este finde te pongo otro post de esto para que cambiemos un poco,ok? jaja, chau

¿Que te ha parecido?