lunes, 30 de abril de 2007

"La fiesta nacional"


Bienvenidos, nuevamente, a nuestra España, con nuestras grandes fiestas y tradiciones, dónde hacemos sufrir a animales solo para complacer nuestras ansias de muerte, riesgo y sangre. Aquí matar toros es una obra de arte seña de nuestra identidad, ¿acaso eso legitima el daño a otro (aunque ese otro sea un animal)?

Aquí pensamos que el ser humano es el centro de todo e igual que no pensamos en los derechos de las piedras, no tenemos porqué pensar en los de los animales. La gente no se para a pensar en la ciencia y en la evolución (aunque con la pedazo educación que tenemos no culpo a nadie), y que no hay un abismo ontológico entre las especies. El macho español no es muy diferente a una gallina ya que nuestros genes solo se diferencian en un 3%. Y no me refiero que se trate a los animales como a las personas, eso me parece hasta cierto punto ridículo, sino que no se les maltrate.

¡¡No veáis que valiente es el torero!! Se pone delante de un animal de 300 kg con la única ayuda de un capote y marea al animal hasta que le clava la espada y le mata..Este animal sale al ruedo drogado y mareado. Pasa de la oscuridad al sol dentro de la plaza con miles de personas rodeándolo en segundos y se asusta. Para ayudar al torero hay otras personas clavandole cosas continuamente al toro, y por si acaso, después de todo esto el valiente torero falla..salen sus ecuaces a ayudarle. Me encantan los toreros, no encuentro palabras para definirles.

España es así..la seguiremos queriendo con sus virtudes y defectos, pero no por ello me quedare callado.
(Y no soy un aferrimo defensor de los animales, eh?)

No hay comentarios:

¿Que te ha parecido?