miércoles, 25 de abril de 2007

y luego que?


¿qué hay mas allá? Cuando descubrí este vídeo me vino a la mente..Difícil tema el de la muerte, es algo a lo que todos tarde o temprano vamos a llegar y no nos queremos dar cuenta. Imaginaros por un momento el instante de vuestra muerte, cuando vais a cerrar los ojos y no volver a abrirlos mas, cuando respiráis por ultima vez...¿qué se sentirá?(no os penseis que me da morbo,e? Tengo curiosidad xD)

Cuando se nos muere un ser cercano de verdad parece que todo es un sueño del que tarde o temprano te vas a despertar y todo va a seguir como antes. Pero ese antes nunca vuelve, ¿o quizás si? Para mi, ese es el punto mas difícil de la religión, y sin embargo es su gran pilar. En la muerte y resurrección se fundamenta todo porque el fin no es mas que un comienzo, y si nos fijamos en nuestras vidas así es. Todo fin es el comienzo de algo nuevo, y siempre nos da miedo lo nuevo, pero es necesario..

Ves morirse a alguien y te da pena..pero quizás esa persona lleve muerta ya mucho tiempo porque no ha tenido ilusión por la vida, por él o porque nadie se la ha conseguido dar.. El otro día, visitando una residencia de ancianos me di cuenta de lo importante de vivir cada instante y cada segundo porque aunque parezca una eternidad la vida es nada. Y hablando con ellos se notaba los que verdaderamente habían vivido y tenía ganas de seguir haciéndolo y los que estaban muertos aunque andasen. Pero también hay muchos muertos que siguen mas vivos que nunca porque sus palabras y sus actos siguen diciendo algo a la gente (Che Guevara, Víctor Jara,gandhi..),¿quienes queréis ser en verdad?

Nuestros actos hablan y hablaran..

Movidas de la una de la mañana..¿que se le va a hacer?¿no queriais temita religioso?

No hay comentarios:

¿Que te ha parecido?