jueves, 17 de mayo de 2007

el futuro del messenger (Jabber)


Estoy arto del messenger de microsoft!!! y no del programa en si, que hace meses que no uso, sino del sistema passport, que es el que tenemos todos. Llevo unos días que algunas personas que me escriben no me llega lo que ponen, y derrepente se arregla asi sin mas. Cuando mas necesitas el messenger por cualquier motivo, SIEMPRE se jode y no te deja conectarte.

Por eso he buscado alternativas, clientes distintos de passport. Os presento a Jabber, muchos ya lo conoceréis, pero os explico. Es un cliente libre (no como el de microsoft) por lo que cualquiera puede hacer buenos programas. Tiene muchas más posibilidades de video, de compartir..incluso con algunos programas de mensajería instantánea puedes entrar en el ordenador de la otra persona (siempre con permiso) y enseñarle cosas o como se hace algo.

Trabajar con microsoft no es mas que estar en la prehistoria de la informática en todos los aspectos. Decir también que Jabber es compatible con passport, asi que mantendríais la lista de vuestros contactos. Como programas yo uso el Mercury que es multiprotocolo, pero hay muchos otros (pidgin, gaim..). Y lo mejor de todo esto es que Microsoft no tiene nada que ver! por lo tanto funciona xDD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buaa jabber, pidiendo permisos y luego pretenden que lo use todo el mundo, en el messenger no se necesita nada de eso, escribes format c: "apodo" y le dejas sin disco duro, estos de los estándares libres tienen que aprender mucha usabilidad.
PD jabber es un protocolo para el que hay múltiples clientes, pidgin=gaim es muy simple, yo le uso porque no da problemas y es simple como solo Gnome sabe serlo. Para el que le guste el software libre (mercury no lo es) y también ls pijerias varias esta kopete, aunque sin un SO que soporte las librerías qt (windows no) hasta dentro de un tiempo no hay nada multiprotocolo y libre.

Anónimo dijo...

no hay nada aparte del mencionado gaim/pidgin o no libre como mercury o sin multiprotocolo como amsn

¿Que te ha parecido?