lunes, 21 de mayo de 2007

Hablemos sobre politica

Como se acercan las elecciones ahí va un post sobre el tema que fue escrito por mi amigo Adri para este blog:


Ya queda poco para tener que ir a votar, el día 27. a algunos os hará ilusión, otros pasareis porque tendréis que estudiar, otros porque pasáis del tema...cada uno sera libre de ir o no ir. Hace 31 años este país era una nueva democracia, joven, con ilusiones y con unos políticos (Suárez, Fraga, Carrillo... )q supieron estar a la altura de las circunstancias, que se mantuvieron firmes en su deseo de darnos una nueva esperanza política pese a las circunstancias que querían impedirlo...y desde entonces todo ha degenerado.

Siempre me dijo un profesor que “cada país tiene los políticos que se merece”, pero...tienen que ser todos tan pésimos?
Observo los programas electorales, los debates, los mitines..y solo hacen que tirarse los trastos a la cabeza, inventarse cancioncillas sobre tranvías, debatir sobre terrorismo o corrupción...y que coño nos importa la corrupción urbanística si no puedo encontrar trabajo? Si no puedo comprarme una casa xq cobro un sueldo miserable? Si salgo a la calle y tengo miedo de que un colgado me de una puñalada xa robarme los 4€ que llevo encima? Si lo que veo son hospitales saturados, marginados y excluidos sociales por la calle, gente que no puede siquiera comprarse la comida del día y ningún politicastro hace nada ni dice nada sobre eso...

Quieren nuestro voto xa seguir sentados mirando la vida pasar o para poder sentarse a ver la vida pasar y llenarse el bolso! Porque visitan los barrios solo en elecciones? Xq inauguran nuevas infraestructuras solo en elecciones? Xq les importamos solo cuando nos necesitan para seguir chupando del frasco? Este país no funciona, tiene los políticos que tiene porque se comporta como se comporta...no sabemos defender lo nuestro porque seguimos en la época de la Guerra Civil, porque seguimos creyendo que somos dos Españas, porque creemos que ondear una bandera rojigualda es ser facha y sentirse de una tierra es ser un puto rojo...no sabemos apreciar lo que tenemos, una diversidad de culturas y de formas de pensar diferentes q nos hicieron una nación poderosa.

Pero mientras sigamos estando divididos, cabreados, sospechando del otro y tratando de joderle, serán estos cabrones los que nos gobiernen, se llenen el bolso y seguiremos siendo una nación mediocre con aires de grandeza, mas preocupada del fútbol que de sus propias desigualdades y con una clase política que se preocupa del pueblo una vez cada cuatro años tan solo.

Id a votar, hacedlo por los cientos de personas q sufrieron por dotarnos de una democracia, pero pensad vuestro voto, sed responsables con ese pequeño poder y recordad: también existe el voto en blanco.

5 comentarios:

Jesús dijo...

Sobre el voto en blanco, es importante saber que debido a que el reparto de escaños se hace utilizando la ley de hont, suele favorecer a los partidos grandes (PP, PSOE), porque cuenta para los porcentajes totales de votos (al contrario que el voto nulo, que sólo computa para las estadísticas de participación).

Por si alguno vota en blanco y no lo sabe :P

jcmanso dijo...

no sabia eso, entonces habra que votar al cid campeador en señal de protesta xD

Adri dijo...

una razon mas xa no votar a esos mamoncetes. nadie explica las leyes q rigen el reparto de votos y escaños, se supone q salimos con ello enseñado?
voto nulo=voto protesta...
realmente no me satisfacen los actuales partidos

Anónimo dijo...

Muy bueno Adri, me ha encantado.
La verdad es que yo no sé si podré estar en mi pueblo el domingo para ir a votar y me da mucha rabia que eso del voto solo pueda ser un día cada 4 años, pero en fin, se supone que en domingo podemos todos que es festivo nacional (del voto por correo se me pasó la fecha).
Lo que pasa por ejemplo en un pueblo como el mío, es que el partido que gobierne no influye para cambiar todo el ayuntamiento. La verdad es que la gente se pone de un partido o del otro parece que porque les simbolice alguien. Pero realmente todos se ponen ahí, en la papeleta para hacer mejoras en el pueblo, para haer lo que esté en su mano para cambiar las cosas a mejor, que es lo que en definitiva tendrían que hacer en todos los sitios, sin importar una ideología u otra. Y lo digo porque conozco a los candidatos y no como sucede en Valladolid o en otras ciudades, que la gente vota a las promesas electorales, que me vais a permitir, muchas veces hacen reir*BS*

jcmanso dijo...

como que no hacen promesas en villanueva?? la candidatura pasada los de PSOE dijeron que iban a poner farolas hasta el cementerio xDDD,jajaja. Los "politicos" en los pueblos pequeños como villa curran un monton sin llevarse nada a cambio, por eso ya tengo claro a kienes votare este año y mi voto no va a ser ni en blanco ni nulo. (excepto en las regionales xD)

¿Que te ha parecido?