miércoles, 9 de mayo de 2007

Impotencia


Después de empezar a ver unas imagenes de una lapidacion (si tenéis morbo buscar en youtube porque aquí no lo pienso poner) me he quedado sin palabras, se me han caído ciertos cimientos de respeto por la vida y por la dignidad de cada persona, pero también con una pregunta, ¿porqué?

No voy a caer en la tentacion de decir que los musulmanes son inferiores, que deberían de extinguirse o matarlos a todos, porque lo único que estaría haciendo es ponerme al nivel de lo que critico. La razón tampoco es la religión, el islam no es una religión violenta, el islam busca la paz, la felicidad y la "hermandad" de los pueblos. En mi opinión el problema esta en la cultura, por varios motivos geosociopoliticos las zonas por donde se extiende el islamismo están menos desarrolladas. El poder político y el poder religioso se unen, esto provoca una increíble concentración de poder (y el poder llama al poder y es una pescadilla que se muerde la cola). A este tipo de "poder" no le interesa un pueblo culto por razones obvias. Si os fijáis en la Historia esto ocurrió en los reinos cristianos hasta hace unos siglos. El problema y la solución fundamental es la educación, y por ahí se debería empezar para solucionar estos problemas.

La lapidación es una barbaridad (me pongo en el lugar de la chica que va a ser lapidada y no puedo describir las sensaciones que me produce, impotencia entre otras), también fue una barbaridad el 11M y el 11S, pero no creáis que nosotros nos quedamos atrás. España es el primer país productor de minas antipersona (objetos de colores llamativos que explotan, curioso), Francia está haciendo un exterminio por el Congo, Israel no se corta en lanzar bombas racimos (diseñada para herir y matar a civiles), Estados Unidos provoca guerras por donde pasa...

Señores, no todo es blanco ni negro, aquí no hay buenos ni malos, es todo mucho mas complejo. Lo único que nos queda es poner nuestro granito o granazo de arena. Otro mundo es posible empezando por nosotros, no odiemos a nadie, vivamos en paz y sobre todo eduquemos!! Esa es la clave educacion es nuestra forma de luchar contra la lapidación.

4 comentarios:

x@pu dijo...

''En mi opinión el problema esta en la cultura, por varios motivos geosociopoliticos las zonas por donde se extiende el islamismo están menos desarrolladas''.
No puedes pensar que precisamente el motivo de ese subdesarrollo sea el propio islam? es decir, el islam es la causa, no la consecuencia, eso explica muchas cosas: como por ejemplo porque una de las civilizaciones mas antiguas (no tienen 10 años ni 100 ni 1000) apenas ha evolucionado.

''Israel no se corta en lanzar bombas racimos'' -> Defensa legitima contra el lanzamiento de cohetes kathiusa que no van dirigidos precisamente a obejtivos militares.

''España es el primer país productor de minas antipersona'' ->Tu lo has dicho, las produce, no las utiliza ¿cual es el crimen?

''Estados Unidos provoca guerras por donde pasa...'' Es lo que tiene si unos aviones se estrellan sobre los edificios mas altos de tu pais... no defenderse sería propio de cobardes. El resto de intervenciones militares americanas estan plenamente justificadas (excepto probablemente la de Vietnam)

jcmanso dijo...

El islam estuvo mucho mas avanzado que el cristianismo durante siglos. La causa de su no evolucion en parte tiene que ver con la religion (no solo con ello), pero en absoluto con la violencia.
Tiene que ver como he dicho antes de la union del poder religioso y politico que no deja avanzar.

Lo de que Israel ataca en legitima defensa..dejame dudarlo. Lo primero porque ese territorio no era suyo, se lo dio la ONU, y lo segundo es que desde que se lo dio la ONU han ido conquistando mas territorio a su alrededor, asique piensa en quien se defiende y quien ataca.

España aunque no las utilice las produce y las diseña para que haga el mayor daño. No se que es peor..

Y Estados Unidos...mejor ni te contesto a eso..

x@pu dijo...

Durante la baja edad media en adelante mientras los paises europeos ampliaban territorios pacificamente mediante matrimonios de conveninecia o anexiones pactadas el islam conquistaba territorios tirando de espada. Siempre lo ha hecho asi, lo unico es que ahora tienen bombitas y avioncitos, han evolucionado los juguetes con los que juegan a matarnos pero su mentalidad ha sido siempre conquistar por la fuerza...


Pensé innecesario remontarse mas atras en el tiempo, pero ya que lo dices, recuerdas Samaria y JUDEA (año164 aC) mira a ver quien llego antes.

Yo fabrico la pistola, tu la usas y matas a 20, ¿quien tiene la culpa?

No contestas porque llevas las de perder! ;) jejeje

jcmanso dijo...

lo de que los paises europeos ampliaban el territorio pacificamente...en Europa de acuerdo, pero en la zona Islamica..te recuerdo que las cruzadas no fueron precisamente pacificas. Los musulmanes tambien conquistaban territorios entre ellos casandose, y su cultura en la edad media era muchisimo superior a la nuestra.

Si te remontas a hace dosmil y pico años..el Islam ni se habia creado. Es como decir que a los celtas les corresponde España. La gente que ocupaba ese territorio se convirtio al Islam, nadie fue expulsado.

Tanto el que fabrica el arma como el que matan son culpables de la muerte. Las armas no son fabricadas precisamente para hacer caricias, y menos las minas antipersonas...

¿Que te ha parecido?