miércoles, 9 de mayo de 2007

Lo valioso de la amistad

Pues hoy va a escribir mi amiga Rachel, este tambien es un poco bastante largo xD, pero habla sobre un tema que queria poner hace tiempo y esta bastante bien. Espero que os guste a vosotros ;)

Es increíble lo valiosa que puede ser la amistad. Hay amigas que, no sé porqué, siempre están ahí. Pase lo que pase, vivas donde vivas, trabajes donde trabajes...siempre saben lo que te pasa aunque no se lo digas....Incluso puedes pasarte semanas o meses sin hablar con ellas que cuando lo vuelves a hacer es como si no hubiese pasado ni un minuto desde la última vez.
Hay veces que parece que no hay nada que decir, que los silencios se hacen raros, pero hay veces que los silencios lo dicen todo... hay tantas cosas que quedan dichas sin palabras.

Y que voy a decir de los amigos. Una vez me dijeron que los amigos de verdad no existen...que siempre hay algún sentimiento más, que aunque tú no lo sepas quizá alguna vez le gustaste a tu mejor amigo o él te gustó a ti y tampoco supo nada. Pero supongo que todos podríamos decir varios casos que no cumplen esta regla (aunque nunca sabréis si hubo algo del otro lado!!). Haya lo que haya lo que sí que es cierto es que nunca será la misma amistad entre dos personas del mismo sexo que entre dos de sexo distinto.

Entre chicas dicen que somos unas “Putas”...yo diría que somos sinceras y celosas de demasiadas cosas nuestras. Entro los chicos hay más “lealtad” (no era eso?), pero en realidad os aguantáis muchas veces hasta que os pegáis dos ostias y eso en mi pueblo se llama resentimiento.

Entre personas de distinto sexo la cosa cambia. Hay tías que dicen llevarse mejor con los tíos que con otras chicas. Yo no lo sé. En mi caso la amistad con los chicos ha sido un tanto extraña, porque en realidad no tengo que se pueda decir muchos amigos de esos de toda la vida porque con los chicos sin querer he perdido más el contacto (al menos a mi me ha pasado). Pero supongo que hay casos en los que será como lo que decía al principio: por mucho tiempo que pase, cuando vuelves a hablar es como si no hubiera pasado ni un minuto.

Luego están los mejores amigos entre los que se forman otros sentimientos mucho más complicados. Porque para mi el amor, pasa antes que nada por una amistad muy currada. Incluso los enamorados son más amigos que amantes.
De todas formas el destino a veces da tantas vueltas y pega tantos palos que muchas veces te das cuenta de la peor forma de lo que hay detrás de esa amistad. Por eso pase lo que pase, siempre habrá una amigo (en cualquier forma) que con mirarte a los ojos o escucharte la voz sepa lo que te ocurre aunque no se lo cuentes o no te lo pregunte.

Pero bueno, en definitiva todas las cosas que te dicen los mayores se acaban cumpliendo y los amigos se acaban contando con los dedos de una mano.

Ahora mismo me encantan mis amigos y como sabéis los que me conocéis, no me molan los cambios. Me suelen gustar las cosas como están. Los viejos espero que sigan ahí “sujetándome” como lo han hacho siempre. Y los nuevos (más bien las nuevas) espero que no desaparezcan nunca de ser los dedos de mis manos.

La importancia de significar para alguien algo más cada día.

1 comentario:

Adri dijo...

me quito el sombrero...olé por ti, por tus ideas!

¿Que te ha parecido?