domingo, 6 de mayo de 2007

Una intensa mañana en el Paraiso


Este finde semana estuve en uno de los parajes mas bellos que he visitado, en la Laguna Negra (Soria). Como podréis observar en la foto es un gran espacio natural generado por un antiguo glaciar, de ahí las grandes paredes de roca que lo rodeaban. Cuando estábamos allí seguimos un pequeño sendero que nos condujo hacia una alta cascada rodeada de arboles, era un paisaje de ensueño. Como hacia un día perfecto decidimos seguir un "sendero" que subía por la pared antes mencionada, un "sendero" muy peligroso casi vertical, con arroyos que hacían resbaladizas las piedras y otros muchos avatares que no me voy a entretener en mencionar.

El caso es que después de un tiempo por fin conseguimos llegar arriba. Allí las vistas eran aun mas espectaculares, abajo la laguna negra en su máximo explendor, de frente el valle se extendía, y detrás los Picos de Urbion (nuestro objetivo). Comenzamos a caminar por un sendero y empezó a nevar ligeramente, era increíble ver nevar en mayo. Seguimos el camino pero cuando nos quisimos dar cuenta nevaba como nunca había visto, nos dimos la vuelta pero cual fue nuestra sorpresa que la nieve había tapado el sendero y ya no sabíamos donde estábamos.

Con un frió espantoso y como pudimos conseguimos orientarnos un poco y llegar a la parte superior de la pared de la Laguna Negra. Ahora nos tocaba lo mas complicado, descender por donde habíamos subido (con la complicacion de que estaban todas las piedras heladas y resbalaban). Gracias a Dios conseguimos llegar todos sanos y salvos abajo, todavia no me puedo creer que no nos pasara nada.

De todas formas fue una mañana que dificilmente olvidaremos los que allí estuvimos, la buena sensacion que nos quedo, a pesar de las complicaciones, fue indescriptible. Recomiendo que conozcais ese lugar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que hayais disfrutado de mi tierra. Fantastico tublog.
Un saludo.
Diario de un burgense

Anónimo dijo...

Ya se sabe, la cabra tira al monte...
quien sera sera?

jcmanso dijo...

me encanto tu tierra igual que tu blog.
Y lo de la cabra..a que adivino quien es?? drii

¿Que te ha parecido?