sábado, 19 de mayo de 2007

¡¡Vuelve la carrera espacial!!


Una llamarada azul se encendió el 16 de Enero en el desierto. Por fin vuelven innovar para volver a empezar la carrera espacial.

Se trata de un proyecto de la nasa que pretende desarrollar un nuevo motor para los cohetes espaciales, este propulsor no usará la mezcla de hidrógeno y oxigeno líquido como los anteriores, sino que estará propulsado por metano. Las ventajas de este combustibles son increíbles, ya que se encuentra en la mayoría de los planetas y lunas del sistema solar, cuanto más alejados del Sol más metano. De esta forma se podrá hacer viajes espaciales de ida y de vuelta sin necesitar llevar tanto combustible, pues este puede ser recogido en los planetas de destino.

Pero no es esa la única ventaja que tiene el metano; también es que es más denso (por lo que los depósitos serán mas pequeños) y su temperatura de almacenamiento será de -161,6ºC a diferencia del hidrógeno líquido que debía ser almacenado a -252,9ºC (cerca del 0 absoluto) por lo que no hará falta aislarlo tanto y se abarataran costes.

Por ahora el motor esta en fase de prueba, pero espero que pronto se implante en la nueva generación de cohetes que nos llevaran lejos.

2 comentarios:

Adri dijo...

anda, mono! q he leido ahora tu comentario del yin-yang! si es q no entiendes! ya te lo explicare...a ti todo lo q no sea informatica...:P :P :P :P
pasalo bien en el concierto!

un abrazo!

jcmanso dijo...

sigo sin estar deacuerdo con esa teoria :P

¿Que te ha parecido?