viernes, 13 de abril de 2007

Linux



En otros post hable un poco de mac y de windows, en este toca hablar del otro gran sistema operativo: linux. Pero este post es para explicar un poco a los no informáticos mas o menos en que consiste.
Es un sistema operativo como el windows que normalmente se usa en los pc's pero mucho mas estable (osea sin los típicos pantallazos azules, mensajes de error y demás), tampoco tiene casi virus, osea que podréis navegar por Internet sin preocupaciones. Pero su gran virtud y su gran defecto a la vez es que es de código abierto, osea que todos pueden aportar algo para mejorarle o empeorarle. Es el sistema operativo mas utilizado por todos los informáticos, investigadores y personas de la ciencia en general..Es de la familia Unix, lo que hace que sea mazo poderoso en todos los aspectos.
¿Lo malo? Los juegos, que no es compatible con la mayoría de los programas que hay para windows, tiene sus programas propios.
Y me preguntareis porque cojones escribo esto,no? Pues porque ahora han sacado el windows vista, el cual va a ser un desastre y grandes compañias como Dell estan empezando a sacar sus ordenadores con linux de serie.
Si queréis probarlo sin tener que instalar nada decírmelo y os pasare un cd. De momento os dejo vídeos, ;)

2 comentarios:

Anita dijo...

Hombre estoy segura que windows vista tendrá exito y solo caerá ante google. Y antes de que pases el ubuntu version prehistoria xD ( no puedo evitar criticarte) ha salido la nueva version de devian sarge(lo mejor de linux). Para descargar aquí http://www.debian.org/CD/

jcmanso dijo...

q capuya! Siempre criticandome :P. Yo no confio en la mierda del vista, y mi "cd prehistoria" es de hace 6 meses...tp es tanto, y para que la gente heche un ojo..Si esq el caso es criticar anita..jeje,1bso

¿Que te ha parecido?