jueves, 5 de abril de 2007

Los pequeños de la tierra



Para un segundo! Piensa en lo que has hecho hoy! Y en lo que has hecho ayer? Quizás ni te acuerdes, son tantas y tantas cosas, tantas y tantas gentes..
Nos pasamos el día de un lado para otro, siempre con prisas, siempre con cosas que hacer. Nunca nos paramos a pensar, a reflexionar. Queremos comprarnos ropa, un ipod, un ordenador, un coche...Estudiamos para aprobar las asignaturas para luego trabajar, y trabajas mas para ascender y ganar mas dinero. ¿Pero que es ese dinero?¿Para que le quieres? ¿Para vivir en esta contaminada sociedad?¿Para seguir alimentando a la pescadilla que se muerde la cola de la sociedad del consumismo? ¿Somos realmente felices en esta sociedad?
Quizás debiéramos pararnos, y de vez en cuando, mirar con los ojos cerrados, más allá, más allá de nuestra propia piel, de nuestros amigos, de nuestro mundo, de nuestra sociedad..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
tienes razón en lo de que andamos con prisas y en lo de que paramos poco, pero hay cosas en las que te equivocas, lo siento.
Hay gente que estudia para aprobar, sí, aprueba para trabajar, también, pero no quiere ese trabajo para ser más que nadie, si no para vivir una vida cómoda con la persona a la que ama, sus amigos y su familia, todo ello sin perder el compromiso con el resto del mundo.
Quiere esas cosas para su comodidad, y si no le hacen falta no las va a comprar..Te reconozco que la mayoría son del tipo que tu mencionas, pero mientras haya de los otros, hay que tener fe en la raza humana, no crees?
Además, y con esto termino, nadie puede hacer nada si no forma parte de algo...si no formas parte de la sociedad, por imperfecta que sea, no puedes cambiar nada.
Un saludo!

jcmanso dijo...

Buenas anomimo!
Este post es para la gente como yo y como otra mucha, que nos hace falta paranos a reflexionar sobre nuestra vida. Lo del trabajo no me referia a ser mas que nadie, sino..a contribuir a nuestra sociedad del consumismo, en la que los valores son muy dudosos desde mi punto de vista. Que nos basamos en tener un futuro lo mas tranquilo posible, y tener todas las cosas que podamos, mientras otros luchan por sobrevivir. Como yo estoy plenamente inmerso en esa sociedad, hago esa reflexion, con la intencion de cambiar lo que se pueda y precisamente porque tengo fe en la raza humana.
De todas formas gracias por el interes y por pensar distinto a mi.
Un saludo anomimo!

¿Que te ha parecido?