jueves, 5 de abril de 2007

Rugby, un estilo de vida



¿Que es el rugby? El rugby no es el deporte rudo y bestia que todo el mundo se piensa. El rugby es belleza, es pasión, es compañerismo. Es un juego en el que 15 jugadores colaboran en un objetivo común, posar el balón en la linea de ensayo. A diferencia del fútbol, ningún jugador puede ser nada sin su compañero de alado. El respeto al arbitro es fundamental, solo le pueden hablar el capitán y el medio mele, y sus decisiones no pueden ser protestadas.

Lo bueno que tiene el rugby es que a diferencia de otros deportes todo se termina cuando se acaba el partido y se empieza el famoso tercer tiempo (irte de borrachera con el equipo rival). Si se dice que el futbol es un deporte de caballeros jugado por vellacos, el rugby es un deporte de bellacos jugado por caballeros.

Para mi, y para todos los que vivimos este deporte el rugby es un estilo de vida, sino:¿como vas a saber lo que es placer si nunca ganaste un clásico en el barro?;¿cómo vas a saber lo que es poesía si nunca tiraste un drop con la marca encima?;¿cómo vas a saber lo que es morir un poco si jamás fuiste a buscar la pelota detrás de palos?;¿cómo vas a saber lo que es soledad si jamás te quedaste de zaguero para frenar el ataque de gente dispuesta a acabar con tus esperanzas?;¿cómo vas a saber lo que es sacrificio si nunca entrenaste en invierno bajo la lluvia después de trabajar todo el día?;¿cómo vas a saber lo que es servicio incondicional si nunca fuiste delantero?;¿cómo vas a saber lo que es injusticia si nunca te expulsó un arbitro que estaba lejos?;¿cómo vas a saber lo que es perdón si nunca te emborrachaste con el que te mando al hospital?;¿cómo vas a saber lo que es valor si nunca le diste la vuelta a un resultado imposible?;¿cómo vas a saber lo que es amistad si nunca viviste un tercer tiempo?;
¿cómo vas a saber lo que es la vida si nunca, jamás, jugaste al rugby???

4 comentarios:

Anónimo dijo...

metase el ruigby a su culo!

Anónimo dijo...

Por que siempre los RUGBYSTAS comparan su deporte con el Futbol ?
o dicen que el Rugby tiene lo que no tiene el Fútbol....creo que son un poco resentidos.

jcmanso dijo...

Simplemente porque el fútbol es el deporte que mas gente practica y sobre todo el que mas gente conoce. Por ello, si quieres que la gente te entienda tienes que poner un símil que entiendan.

Únicamente por eso, no por estar resentidos con el fútbol.

Anónimo dijo...

Al igual que tu, antes de conocer el rugby dije exactamente lo mismo que tu y dije el futbol es mejor , 1 mes despues dije voy a probar el rugby, aprendi valores que se aprenden solo en el rugby, un try( 5 puntos) son de todo el equipo porque todos participan, el que va al lado tuyo se juega la vida para que no te golpeen cuando estas en el suelo y vicebersa, ahi un estado de confianza en el compañero, que es practicamente tu familia, solo tu familia daria la vida por protegerte y ahi miles cosas que explicarte que como amante del futbol no entenderias no porque tu deporte sea malo, me gusta el futbol pero solo un jugador de rugby entiende eso y cuando te hablan mal del rugby, lo unico que haces es mirar y no decir nada, porque el jamas te entendera lo que haces tu para poder jugar este deporte y si no lo deseas, respeto tu opinion, ya que no deberian ser comparados son deportes totalmente diferentes pero por exp personal aprenderas cosas que solo el rugby te entrega.

¿Que te ha parecido?