viernes, 27 de abril de 2007

Unos meses mas para el futuro..


A muchos nos consterna que se retrase el lanzamiento de Mac OS 10.5 conocido popularmente como el Leopard. Para entonces sustituira al aun mejor sistema operativo el Tiger, este retraso se debe a que la marca de la manzanita esta apunto de sacar el iPhone y destinara casi todos sus recursos a sacarlo en las mejores condiciones.

Los que estéis aun con windows (la mayoría) diréis que que tiene de bueno esto de tener un mac, o mejor dicho el futuro Leopard. Pues bien, aparte de que nunca se cuelga, de que no tienes virus, de que es mucho mas estable que windows..tienes el time machine (puedes recuperar TODO lo que haya estado guardado en tu mac), tienes el iMail (el mejor gestor de correo), el iChat (messenger realmente increíble y pronto compatible con msn messenger), cuatro escritorios (estilo Linux)... y así podría estar horas y horas describiendo cada uno de estos. Lo que también hace muy bien es tratar todo tipo de fotos y de vídeos, crear cualquier tipo de película o presentacion es sencillisimo y la calidad es muy alta. Todo aquel que usa mac se convierte en un macquero, ya que nada mas encender un mac te encuentras con todo y de una forma tan sencilla que a los pocos minutos parece que hemos estado toda la vida con el este sistema operativo, olvidandote de drivers y otras instalaciones (mac es compatible con todo)..

¿Los contras? Pues que hasta ahora no valían los juegos de Windows para mac, pero eso se ha terminado ya que el DirectX 10 (para jugar a los juegos) saldra tanto para mac como para Linux. Otra cosa que le echan en cara es que no se le pueden meter piezas que no sean de mac, pero sinceramente eso no lo hace casi nadie, y es la única forma de asegurar la perfección y que funciona y funcionara.

Espero impaciente a octubre para ver qué es lo próximo. "Pinchar aquí y veis a mac frente a windows"

6 comentarios:

Anita dijo...

Ya vi la semana pasdada lo de DirectX asiq igual hay que pasarse a linux totalmente si se puede jugar, y eso de que en mac no hay virus es lo que tiene, los virus están hechos para joder lo maximo si todo el mundo tiene windows pues es a donde va a ir, pasaria lo mismo si mac tuviera mas redes de windows.

Anónimo dijo...

Yo probé mac os x en el pc con el hack y la verdad es que es sencillisimo, aunque no pude disfrutarlo del todo por culpa de que era la versión hackeaday me soltaba errores, de todas formas me quedo con Ubuntu
Lo de funcionar todo, pues mas o menos, funciona casi todo, para el usuario normal, impresoras escaneres, especifico, pues no hay problema, pero siempre esta el caradura que saca un cutre-driver para windows y que los demás se lo curren.
Lo de directx10 es verdad a medias, sino mira los proyectos wine cedega, entre los dos soportan mas del 90% de los juegos de windows son soportados en Linux, han implementado la api directx y todo lo necesario para jugar durante años, sin copiar una linea de código, pero con un gran trabajo para cada juego, soportan hasta las protecciones.
Lo que ahora se intenta hacer un "wrap" de directx10 usando una capa intermedia de openGl que ejecute las peticiones de directx en la tarjeta, algo que dificilmente llegara a la eficiencia de windows y plantea serias dudas legales al usar archivos directx10 propietarios de microsoft.

jcmanso dijo...

anita, como dijo nuestro querido cllamas: "linux llegará a ser incompatible consigomismo", sabes que linux es solo una alternativa para corto plazo porque al no haber un fuerte capital desarrollandolo no tiene futuro, al no ser que como los rumores dicen google saque su SO basado en Debian o en Suse. Windows lo usa mas peña, pero hay muchos que tienen muchas ganas a mac y si, le sacan algunos fallos pero no tienen que sacar actualizaciones de seguridad todos los martes, sera porque mac es mas seguro que windows. (sino acuerdate del concurso que te regalaban un mac pro si hackeabas uno)
Y mario, lo del directx 10 no sera muy legal que digamos, pero va a salir y tranki que ya buscaran unos u otros la forma de que sea mas eficiente.
Un saludo para todos ;)

Anónimo dijo...

Que debian este dasarrollado por la comunidad ( y empresas que dejan a sus ingenieros colaborar) y sea el SO mas estable y con mas soporte que puedes encontrar indica que no todo es dinero, pero aun asi Novell y Red Hat tienen un volumenn de negocios cada vez mas grande IBM y SUN colaboran activamente y liberan casi todo su software como java, incluso adobe libera codigo, por no hablar de SQL la segunda empresa en informática del mundo apuesta por distribuciones Linux.
Llamas esta amargado con el SL, habla del nucleo y ahora mismo no hay otro tan rapido, con tanta parte en C y con tanto soporte de hardware, integrado, habla de compatibilidad y ahora mismo coges Debian o Ubuntu le metes codecs y drivers. Kde xfce y enlightment y cinco gestores de ventanas, alien para poder usar los paquetes de todas las demás distribuciones (sino siempre se puede compilar asi que nunca habra problemas ahi), wine, apt que se el gestor de paquetes mas potente del momento, kvm que es emulación integrada en el nucleo y todo funciona sin que nadie tenga porque haberlo comprobado y adaptado, porque esta bien hecho y estandarizado para ser compatible. Hace un par de años habria que haber compilado todo y aun asi habria sido dificil, hoy con apt y paquetes deb esta todo hecho.
Google seria importante pero no imprescindible. La solucion es obvio que esta en el SL, mientras windows se la juega con su nuevo comerecursos y cambio de interfaces, con una para coda cosa, Apple sigue con su linea de ser no solo privativo, sino con hardware cerrado, dificultando la competencia ( que se lo digan a AMD) y complicando la vida al que quiera instalar otro software, impidiendo la virtualizacion de su sistema... Vamos gente que da mejores productos que microsoft pero con la misma mentalidad.
Mientras tanto el SL avanza, firefox ya tiene un 30% de cuota de mercado, amarok saldra para windows y mac, kde lo mismo, pronto de windows para jugar se necesitara win32 y directx y el nucleo lo demas se podra cambiar por SL, aparte del crecimiento de usuarios de Ubuntu y que dell vaya a preinstalar linux
Lo de directx legal o no saldrá adelante, pero no sera tan bonito como lo pintan, necesitara una implementacion del api w32 como la que hace wine y mucho trabajo para que sea compatible con cada juego, si es ilegal no habrá empresa como la que soporta cedega para sacarlo adelante y a la comunidad linux que es la que se interesa por estas cosas no le gusta usar ese tipo de cosas, intentaran probablemente seguir con wine/cedega e implementar las nuevas características. No sera mejor de lo que se ha podido hacer los últimos 5 años en linux, ahora también para los maqueros

jcmanso dijo...

:|, adte un blog o algo tio!!xDD, sabes mazo cosas, compartelas ;)
Sigo apostando por google para el futuro y respecto a lo de linux...tu no puedes meter esas distribuciones a un usuario normal porque aun se necesita la consola para instalar ciertas cosas, por lo menos en Ubuntu, en Gentoo y en Suse que son los que he probado, asique me imagino que en todos.
Y lo de que Dell iba a sacar predeterminado linux..fue un rumor y una posibilidad que estan sopesando por las peticiones de sus clientes. Por ahora lo que han hecho es volver a sacar ordenadores con XP sp2. Ojala al final les saquen con linux..pero yo creo que van a estar con el XP hasta que el vista sea suficientemente estable..
Un saludo y gracias por el interes ;)

Anónimo dijo...

Un poco tarde ya.
Tenia un blog en blogger pero me lo cargue hace un año, ahora estoy mirando uno en blogsome, que eso de tener wordpress tira mucho.
En el caso de Dell hubo un par de desmentidos pero entre que el presidente de dell usa Ubuntu y que lo confirmaron en paginas de prestigio quedan pocas dudas, solo que distribución elegirán.
http://linux.slashdot.org/article.pl?sid=07/03/29/021213
http://linux.slashdot.org/article.pl?sid=07/04/19/1220231
Google se cree que piensa en Haiku
http://en.wikipedia.org/wiki/Haiku_%28operating_system%29
que por supuesto es libre aunque no GPL, utilizara la mayoría de programas compatibles con linux.
Lo de la facilidad de uso es recurrente, pero ahora mismo pones a uno ubuntu 7.04 y lo difícil es encontrar algo que se tenga que hacer con consola, synaptic instala lo impensable, .deb ahi de casi todo, drivers beryl y todo eso a un click, codecs lo mismo, automatix para instalar algunos extras, vamos que solo he compilado un gestor de ventanas en fase beta, algún script para lanzar varios programas a la vez y el menu de grub para quitar opciones de arranque y poner unos pingüinillos de imagen nada imprescindible.

¿Que te ha parecido?