sábado, 9 de junio de 2007

¿Supervivientes?


El otro día conocí a un chico que volvió hace poco de Santo Domingo, en el Caribe. Allí fue a ayudar en un proyecto de educación (sí, detrás de los grandes hoteles de las paradisiacas islas se encuentra una zona realmente pobre donde niños y ancianos trabajan de Sol a Sol). El caso es que le sorprendió una actividad turística que estaban empezando a explotar: el plató de supervivientes.

Y es que Supervivientes, como la mayoría de los realitys, no es mas que una farsa con guionistas de película. El formato es bien simple, montan un gran plató en medio de una isla y en otros lugares, llevan a famosos frustrados para darles una nueva oportunidad de tener fama y hacerse ricos, mientras generan cotilleos para la prensa rosa y ocupan un gran porcentaje de espacio televisivo.

Según el chico este, donde se rodó el año pasado la serié no estaba completamente urbanizado con casas que llevaban ya bastantes años por todas partes y restos de los camerinos usados en el rodaje. ¿no es un poco de manipulación lo que hacen vendiéndolo como cierto? ¿No será difundir unos valores bastante superficiales?

Sinceramente nunca he visto el programa, pero ahora me ha entrado la curiosidad, el próximo día intentaré verlo.

No hay comentarios:

¿Que te ha parecido?