lunes, 15 de octubre de 2007

Blog Action Day


Hoy es el Blog Action Day y quiero apoyar esta iniciativa. Consiste en que cada año se propone un tema y todo el mundo escribe el 15 de Octubre sobre ello para concienciar sobre ese tema. El de este año es el medio ambiente, y aquí esta lo que escribí hace un tiempo junto a un corto que merece la pena ver:



Estamos inmersos en medio de un proceso de cambio climático. Puede que sea, como ha venido ocurriendo en la historia con las épocas de glaciaciones, desiertos, etc..., cosas de la propia Tierra; pero parece que esta vez es mas grave que en milenios pasados ya que se esta produciendo un calentamiento global a causa de la acción del hombre.

Como nos han dicho tantas y tantas veces, si seguimos por este camino nos autodestruiremos. Hay que buscar soluciones tanto los países como nosotros mismos. En primer lugar, los políticos que dirigen los países solo hacen cosas para cumplir el protocolo de Kioto y demás convenios si el tema les interesa a los ciudadanos. Iniciativas como la de los 5 minutos con las luces apagadas y demás son necesarias para que los políticos tomen conciencia de nuestro interés.

Por otro lado nosotros debemos reciclar mas y cuidar los productos que compramos, que no sean nocivos para el medio ambiente y demás.

De todas formas, aunque creo que lo que hagamos para algo servirá, el futuro esta muy negro. Ojala la solución sea tan fácil como la que nos propone el vídeo, pero creo que por ahí anda la cosa. Sustituir nuestras grandes y contaminantes plantas de producción por energías limpias y renovables, osea, lo que se llama sostenibilidad, y veo en la energía de fusión nuclear el futuro.

No hay comentarios:

¿Que te ha parecido?