jueves, 11 de octubre de 2007

Noticias desde Google


Actualmente existe una gran fascinación por el gigante informático Google y todos los programas que nos ofrecen pagando solo con información, nuestra información. Pero esto no parece importarnos demasiado cuando usamos YouTube, Google Earth, Blogger, Picassa, o el propio buscador Google. Se nota que la publicidad que hacen es genial, pero van a dar un salto cualitativo en fechas próximas.

Esta semana Google llego a un acuerdo con IBM para el desarrollo de software libre para la investigación en las universidades (claro esta que tendrán derechos sobre los productos que se investiguen).

Ahora con Google Maps ahora puedes pasear como si fueras un viandante por las calles de algunas ciudades, con Google Earth puedes sobre volar en un avión por todo el mundo, simplemente da a ctrl+alt+A y elige en que avión quieres hacerlo. Y lo último de todo es un servicio que te localiza los taxis, autobuses y cualquier tipo de transporte a tiempo real, el Google Ride.

Pero lo que más me ha sorprendido es la estrategia que están siguiendo para el lanzamiento de lo que será su producto estrella. Se ha comentado por internet que este será su propio móvil, el Google Phone y otros dicen que será su propio sistema operativo.

Estuve investigando todas las adquisiciones que ha hecho, sus declaraciones y lo que se dice en la blogosfera. Llegue a la conclusión: nos equivocamos. No va a sacar un móvil puesto que lo suyo solo es hacer programas, no va a sacar un sistema operativo puesto que el mercado esta demasiado lleno. Va a sacar un sistema operativo para móviles y se dice que inminente.

Todos los móviles de última generación vienen con un sistema operativo, normalmente Symbian. Es actualmente el mercado mas rentable y que mas esta creciendo en los últimos meses. Google ha hecho adquisiciones y ha hablado con compañías pertenecientes al sector. Promete ser algo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados, los móviles completamente integrados con internet.

En definitiva, parece que el "reinado" de Google va para largo. Estará bien mientras continúe con esa chispa innovadora que tiene.

No hay comentarios:

¿Que te ha parecido?