lunes, 18 de junio de 2007

Panem et circenses



Me parece bochornoso todo el tiempo que se esta dedicando en los medios de comunicacion a la victoria por parte del Real Madrid en la liga de fútbol española. Tampoco entiendo porque hay tanta gente que tiene tanta pasión por este degenerado deporte que es el fútbol, aunque si que entiendo las causas de dicha pasión.

Lo primero decir que ser aficionados a un deporte es bueno y saludable, pero una cosa es eso y otra cosa es idolatrarlo, no cenar si pierde tu equipo, estar enfadado con los que te rodean o hacer locuras si gana. Ningún extremo es bueno.

En segundo lugar, en mi opinión, la pasión por el fútbol tiene bastante de manipulación por parte de la television. Ser de un equipo o de otro, ¿en que se diferencia? A todos los equipos les mueve lo mismo, el dinero. Intentan ganar competiciones para que se publiciten mas en ellos y llenar sus arcas.

Tercero, ¿porqué se dedica mas tiempo en los telediarios a saber si el Beckam se va o se queda que a la crisis de palestina en la que estamos directamente implicados? Ahí esta la manipulación mediática y os pondré un ejemplo. ¿Cuantos de vosotros sabías tanto de la fórmula uno hasta que entro telecinco? ¿o cuantos sabíais hace 4 meses algo de vela? Como en todo habrá excepciones, pero en general es así.

Por último un curioso efecto que he observado estos días. ¿No os habéis fijado en que ya no hay casi nadie del barsa y parece que ahora todos son del madrid? Hace un año ocurría justo lo contrario.

La maquinaria de manipulación de masas esta engrasada y funcionando a pleno rendimiento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿degenerado deporte?, al igual que todos los demás ¿no?, la pregunta es que no esta degenerado en una sociedad capitalista, si por degenerado se considera movido por el dinero.
La manipulación se da continuamente, porque la gente la pide, sino porque los programas del corazón son los mas vistos, porque el momento estelar del telediario es el pase de modelos, porque dan la paliza continuamente con ETA que lleva 0 muertos este año y la violencia de genero que ronda las 40 victimas y no ocupa ni la cuarta parte del tiempo, porque la guerra de Irak a la que apoyo nuestro infame gobierno ya esta olvidada y van a 30 muertos por día.
Siempre ha sido así y siempre lo sera mientras los medios se muevan por indices de audiencia, una cadena en la que el primer eslabón es el espectador.

jcmanso dijo...

Piensa en esto, la tele pone lo que quiere el expectador como ellos dicen, o son ellos los que generan que quiere ver el expectador..

Adri dijo...

eh! visca el Barça, aunque no hayamos querido ganar esta Liga!
y viva er furbó!

y lo que dices de Palestina...es una guerra civil en un país que no produce petróleo, tu crees que meterse en ese fregado le interesa a algun país? y si eso no le interesa, tampoco a los medios generalistas...pero veo que no ves la Sexta(sus informativos son los unicos que siguen y mencionan esa guerra todos los dias)

p.d: mola eso de los clickcomments xD

Anónimo dijo...

Ni ese ni ningún deporte. Todas las prácticas deportivas tienden al elitismo, se llenan de excesiva competitividad e incluso prolongan la discriminación de sexos e incluso la discriminación de personas, unos por ser mejores que otros.
Eso no es en ambsoluto bueno ni saludable
*BS*

¿Que te ha parecido?