jueves, 21 de junio de 2007

Visita pastoral



Me parece vergonzosa la Catedral de Valladolid, por fuera parece incluso bonita con el limpiado de cara que están haciendo, pero hoy se me ocurrió la fatal idea de entrar dentro. Allí se pueden observar varios puestos turísticos con postales conmemorativas y poco mas. Empecé visitando las capillas (porque otra cosa no hay) y me encontraba todas completamente apagadas, con esculturas tiradas y tableros por todos los lados como si fuera un almacén. Por fin vi una que estaba un poco decente a la cual me acerque para estar un ratillo. Cual fue mi sorpresa que a los cinco minutos aparecen decenas de turistas gritando y sentándose ocupando toda la catedral. La incomparable guia turística se subió al altar cual obispo y se puso a explicarles todo.

Esto le contaba yo al señor Arzobispo de Valladolid esta tarde. Mientras iba narrandole lo anterior su cara cambiaba de tono jovial y amigable a un tono mucho mas serio. Su respuesta fué: "Date cuenta de que es una Iglesia muy fría, sin ningún adorno. Tenías que haber visto lo bonita que estaba el otro día con 4000 personas".

Ummm, creo que todavía me quedan muchas cosas por entender. A lo mejor os parece una tontería, pero una Catedral es la Iglesia de referencia para el resto. Si esta como esta..así vamos de pm!!

Aclarar que esto no tiene otra intención que ser una crítica constructiva y nadie tiene que molestarse por ello. El resto del tiempo que estuve hablando con el Arzobispo me parecio una persona muy cercana y concorde a sus ideas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

xq no le preguntas al señor Arzobispo por el asuntillo de Gescartera? ya verás como le cambia la cara también!

jcmanso dijo...

sencillamente porque en ese tema no se sabe la verdad. Todo el dinero que recibe la iglesia tiene que administrarlo de alguna forma. intentan sacar el máximo beneficio, pero no para ellos. Pensaste en que se lo podrían gastar?? Porque todo lo que conodco es la mar de austero. Hoy en día a la Iglesia no se le perdona ni el mas minimo error. No me parece justo

¿Que te ha parecido?