sábado, 25 de agosto de 2007

El movil/ordenador del futuro


Después de que el iPhone no fuera tanto como se esperaba, después de que los usuarios de móviles de última generación estén muertos de miedo por la extensión de los virus a sus nuevas terminales llega la hora de la verdadera revolución en el mundo de los celulares.

Sin hacer mucho ruido llega el proyecto OpenMoko que bajo mi punto de vista tiene todas las de ganar. Consiste en una serie de ordenadores de bolsillo que tienen la capacidad de llamar como una mas de su gran variedad de funcionalidades. Digo esto porque se comenzara a comercializar la primera versión (el Neo1973) como si fuera un teléfono móvil, pero no nos engañemos, tiene todos los programas que un ordenador de oficina pudiera tener. Su peculiaridad es que esta desarrollado mediante software libre y con Linux como sistema operativo. Cualquiera puede desarrollar programas para este celular (simplemente pincha aquí para comenzar ;)), por lo que el teléfono tendrá lo que tu quieras que tenga.

Respecto a Hardware tiene pantalla VGA de alta resolución (480x640 píxels), capacidad de comunicación Bluetooth® y Wi-Fi, sistema AGPS integrado (GPS que se ayuda de información de la célula GSM para posicionarse), ranura para tarjetas microSD, puerto USB maestro... y muchas más cosas (y solo es el primer móvil del proyecto).

El Neo1973 sale a la venta en Octubre y rumores bastante fiables dicen que de este proyecto saldrá el futuro teléfono de google, el esperado gPhone. ¡Bienvenidos al futuro!

No hay comentarios:

¿Que te ha parecido?