viernes, 3 de agosto de 2007
Ganas locas
Me encanta la perspectiva de futuro que tiene para mi la sociedad, me dice que estudiemos hasta los veintitantos, nos echemos novia y sobre los treintaipocos nos casemos teniendo 1,8 hijos, a los 64 nos jubilemos y sobre los 82 muramos (quizá dejando parte de la hipoteca que hicimos para comprarnos la primera vivienda). Entre esos años habré viajado por todos los sitios turísticos por donde van millones de personas y me habré hecho la misma foto que ha sido repetida millones de veces. Habré elegido un coche u otro, tendré mi ordenador nuevo cada 3,4 años, llevaré la moda del momento cambiando de look cada temporada hasta que decida que eso no es para mi y me empiecen a llamar carroza.
Me parece interesantísimo apoyarme sobre todo eso y tener tantas y tantas seguridades que a la vez generan otros miedos e inseguridades. Me parece una pescadilla que se muerde la cola pero que cada vez va a peor, ya que todas esas seguridades que nos ofrece nuestra sociedad actual se mantienen en detrimento de los de otras personas. Como es bien sabido (y si no podéis buscar por internet e incluso ver callejeros en cuatro o documentos tv en la dos) hay una gran explotación de personas tanto dentro de nuestro "mundo" como fuera. Una nueva forma de esclavitud que va desde la construcción y la recolección de fruta, que contratan a inmigrantes sin papeles y les hacen trabajar muchas mas horas de las estipuladas (y aveces sin cobrar), hasta en la fabricación de nuestra ropa y calzado, el cuidado de nuestros mayores, etc..
Es probable que de esto estemos todos concienciados, pero (y también es una autocrítica) la cuestión es: ¿Hago algo para mejorarlo?¿Me quedo en casa sentado criticándolo, pero sentado cómodamente en mi sofá? ¿Qué puedo hacer yo solo?
Unicamente puedo contestar a la última y tiene múltiples respuestas: se pueden hacer cosas desde lo mas simple, como educar a un niño en unos determinados valores, hasta entrar en campos de trabajo para ayudar a esta gente explotada, incluso ir a los países mas necesitados para echar una mano en tu especialidad...Quizás cuanto más fuerte se apueste por esto menos seguridades tienes, todo tiene un precio, pero puede merecer la pena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario