martes, 28 de agosto de 2007

un momento dificil...


No pensaba hacerlo, no pensaba hablar del tema del que habla hoy todo el mundo, pero aunque parezca mentira, esta muy relacionado con el tema del que hoy quería hablar. Me refiero al tema de la muerte del futbolista sevillano Antonio Puertas. No sabemos en que momento nos puede llegar la hora, o una enfermedad o una desgracia, tanto a nosotros como a las personas que nos rodean y nos importan.

¿Que pasa si alguien muere joven? Sentimos un fuerte dolor, pensamos que es una pena, que le queda mucho por vivir, que se ha perdido muchas cosas... Pero quizás no haya que verlo así. Quizás cada uno nos muramos cuando nos tenemos que morir, y no cuenta todo lo que nos falte por hacer, todo lo que nos falte por vivir, por decir, por amar, por cuidar... No importa todo lo que quedamos pendiente por hacer. Importa la huella que hemos dejado en el mundo y en todas las personas con las que nos hemos cruzado, importa como hemos vivido, reído, llorado, amado y probablemente incluso como hemos muerto.

El jugador que ha fallecido hoy lo ha hecho jugando a lo que le gustaba, viviendo su pasión, con su equipo, rodeado de sus amigos y familiares. Ojalá yo pudiera morir así cuando me toque, y no en una cama de hospital, no tirado en una cuneta, no muerto de hambre como mueren tantos millones de niños en el mundo (y eso si que es una muerte temprana). Ninguno elegimos como morimos, pero si tenemos cierta capacidad de decisión de como vivimos. La cuestión es, ¿si cualquiera de nosotros muriésemos ahora mismo estaríamos orgullosos del camino recorrido y de la huella dejada?

Pero no por ello podemos de dejar de sentir dolor, así que desde aquí mi pesar a su familia y conocidos, al igual que a toda la gente que lo este pasando mal ya que nadie es mas importante que nadie. De todas formas, no es facil hablar de estos temas..

No hay comentarios:

¿Que te ha parecido?