miércoles, 22 de agosto de 2007
Miedo
En cierto modo somos seres movidos por la sensación del miedo. Puede ser miedo a la soledad, miedo a la oscuridad, miedo a la muerte, incluso al agua, a los gatos negros o a las cosas mas extrañas que nos podamos imaginar... son muy diversos pero todos vivimos marcados por alguno. Si somos capaces de abstraernos y mirarlos desde un punto de vista lógico y racional los miedos no deberían de existir.
¿Por qué tenemos miedo a la soledad si somos solos? El miedo a la oscuridad es el miedo a lo desconocido, a lo que nos puede pasar sin que lo podamos advertir, pero, ¿los ciegos tendrían que tener continuo miedo? El miedo a la muerte es de dos clases, miedo a perder a un ser querido o miedo a morir nosotros mismos. ¿Acaso no es algo completamente natural y que nos va a pasar a todos? Y así un miedo tras otro pueden ser vistos racionalmente como una tontería. El problema es que no somos seres completamente racionales sino que tenemos bastante de instintivos. Intentamos ocultarlos para que nadie pueda aprovecharse. Casi inconscientemente intentamos olvidarlos y hacerles tema tabú para que no nos asusten.
Desgraciadamente hay personas que se aprovechan de estas características humanas para sacar provecho. Un ejemplo: el terrorismo. Se utilizó el miedo generado desde el 11S para reducir las libertades y controlar a las personas hasta un punto que jamas se hubiese permitido a no ser por el miedo generado. Aunque, por otra parte, el miedo también nos atrae en ciertas ocasiones (películas de Terror, historias de miedo, noche de brujas para los americanos, etc..) quizás por morbo, o quizás por otros motivos.
El Ser Humano es verdaderamente fascinante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario