domingo, 5 de agosto de 2007

Heroes y Superheroes


Hay un genero de películas que, de uno u otro modo, han sido repetidas millones de veces: los super-héroes, o personas superiores al resto que hacen grandes hazañas que nadie mas hubiese podido realizarlas. Me refiero a películas como Superman, Batman, Rambo, incluso el famoso James Bond y un larguísimo etcétera. Suelen ser películas que representan un ideal que se nos esta quedando profundamente marcado: el individualismo.

Obviamente no todo el mundo, pero cada vez es más común el pensar que yo puedo solucionar mis problemas, o yo me basto para hacer todo lo que necesite o lo necesiten los demás. Incluso se llega el caso de afirmar de que no nos hace falta nadie más. En la figura del super-heroe encontramos la forma del hombre que lleva una doble vida, o de la del huraño del que nadie sabe mucho, que es misterioso e incluso aveces un poco gilipoyas (caso de House). Son figuras que se van metiendo mas y mas en nuestro subconsciente.

Pensándolo esta tarde me di cuenta del poder que tiene el cine y la televisión sobre nosotros ya que somos seres sociales que de siempre nos hemos necesitado los unos a los otros. ¿Quién no ha soñado con hacer algo él solo y que todo el mundo le aplauda por ello? Quizás sea algo que siempre ha existido, pero cada vez que veo una película o serie de estas tengo más sueños de individualismo y protagonismo.

Dicen que todos somos de una forma u otra super-héroes, lo que también se puede interpretar como que nadie lo es.

No hay comentarios:

¿Que te ha parecido?