lunes, 17 de septiembre de 2007

Camino de Santiago - Una vida


Cuando leáis este post seguramente este caminando hacia Santiago de Compostela por la ruta Mozárabe del camino. Me atrae mucho la idea de comenzarlo puesto que supone un gran reto tanto física como psicológicamente para mi. Pero el motivo de andar cientos de kilómetros no es ese, si no una búsqueda. ¿De qué? No sabría contestar con certeza, aunque supongo que una búsqueda de mi mismo.

Los conocedores del camino cuentan que este nos habla de la vida. Desde Roncesvalles que naces hasta Compostela que mueres pasas por la infancia de Navarra, Aragón, La Rioja, llegando a la madurez en las llanuras castellanas. Cuando comienzas con los verdes prados galaicos comienzas la vejez que dura hasta el momento de llegar a la catedral.

Dicen que el camino te va cambiando poco a poco, te va marcando y dejando huella. Ayer leí una cita que decía que en el camino: "Recapitularás tu pasado, aprenderás la muerte para darle paz a tu futuro y vivirás con tanto entusiasmo el presente que los tiempos se confundirán porque en realidad no existen y la libertad y el destino serán una misma cosa."

Ya hay ganas de empezar. Estos días habrá menos actualizaciones pero habrá.

No hay comentarios:

¿Que te ha parecido?