sábado, 22 de septiembre de 2007

Universidad Vallisoletana


Hace tiempo, un amigo mío escribió sobre la Universidad de Valladolid. Yo no se como serán otras universidades, pero según lo que me han contado parecidas. Ahora voy a contar yo mi experiencia:

Una experiencia marcada por una clase de 160 alumnos por profesor, el cual pretende hacer evaluación continua y personalizada como marca el tratado de Bolonia. Por muchos profesores que no se preocupan lo más mínimo de enseñar bien y que son capaces de suspender a toda la clase sin tener el mas mínimo cargo de conciencia. Una universidad que es un chollo para parte del personal porque se dedican a la buena vida y un infierno para los alumnos que, por más y más que estudien, por más que se sacrifiquen, suspenden.

Unos profesores dicen que si no van a tutorías no tienen interés, pero luego las ponen a horas que nadie puede ir o bien porque hay clase o porque no son horas y la universidad esta muy lejos y el transporte para llegar hasta ella no es muy bueno. Otros que tienes que hacer muchos trabajos y ejercicios para demostrarlo, pero luego no sirven para nada. Otros que pasan directamente de la asignatura y se dedican a la buena vida. Y por último están los honrados, que por lo que yo conozco, son los menos. Eso sí, si les haces cualquier tontería a alguno de ellos estás crucificado en esa asignatura y en la de sus amigos para unos años.

Después está la sinrazón de construir más y más edificios (innecesarios, puesto que cada vez hay menos alumnos), y luego dejarles "abandonados" porque no hay presupuesto para su mantenimiento.

Esto no es mas que una crítica constructiva para esta y para todas las universidades parecidas. Porque señores, los que aquí estudiamos nos estamos jugando nuestro futuro, están jugando con nuestro trabajo y hay muchas veces que eso se olvida.

No hay comentarios:

¿Que te ha parecido?