sábado, 1 de septiembre de 2007

Stephen Hawking-La mente puede al cuerpo


El mejor físico del siglo XX, un hombre cuya capacidad de superación siempre me ha fascinado, un hombre que después de 40 años sin poderse apenas mover, con un cuerpo casi muerto, ha conseguido dar la vuelta a la física y a la astronomía. Un hombre con una gran paradoja, después de que hace 30 años sorprendiera a todo el mundo científico demostrando con la teoría cuántica y la de la relatividad que los agujeros negros emitían radiación, admite que podría estar equivocado.

Su vida es digna de lectura y de admiración. Pero a mi lo que más me sorprende es su capacidad de transmitir pasión. Por ello os dejo unas frases suyas como ejemplo:

"¿De dónde venimos? ¿Cómo comenzó el Universo? ¿Por qué el Universo es como es? ¿Cómo acabará?"

"Toda mi vida, me he sentido fascinado por las grandes preguntas que todos nosotros nos hemos planteado alguna vez, intentando encontrar respuestas científicas. Si, al igual que yo, has mirado alguna vez a las estrellas, e intentado ser plenamente consciente de lo que estás observando, entonces tú también has comenzado a sorprenderte de lo que hace que el Universo exista. Las preguntas están claras, y son decepcionantemente simples. Pero las respuestas siempre han parecido encontrarse más allá de nuestras capacidades. Hasta ahora."

"Las ideas que nos han surgido tras más de dos siglos de observación han de ser radicalmente revisadas. En menos de cien años, hemos encontrado una nueva forma de vernos a nosotros mismos. Hemos pasado de sentarnos en el centro del Universo a descubrirnos orbitando un Sol de tamaño medio, que es simplemente uno entre los millones de estrellas que pueblan nuestra Vía Láctea. Y nuestra galaxia es sólo una entre miles de millones, en un Universo que es infinito y que está en expansión. No obstante, esto aún está lejos de ser el final de una larga historia de investigaciones. Las grandes preguntas se resisten a ser respondidas, antes de que podamos tener esperanzas en obtener una imagen completa del Universo en el que vivimos"

"Creo que los virus de computadoras deberian contar como vida. Creo que dicen algo acerca de la naturaleza humana, la unica forma de vida que hemos creado hasta el momento es puramente destructiva. Hemos creado vida a nuestra imagen."

Por último, os dejo con uno de los momentos más importante de su vida:

No hay comentarios:

¿Que te ha parecido?