lunes, 3 de septiembre de 2007

Las Nieblas de Africa


Unión de Ejércitos de las Hermanítas de la Caridad Europeas S.A. (UEHCESA), son los ejércitos que nos protegen y nos representan comandados por el político de turno que los lleva solo donde hay intereses económicos con escusa humanitaria y no donde hay intereses humanitários con escusa económica.

Cientos son los ejemplos que podría poner, pero hace poco vi una película que me sobrecogió, y que recomiendo encarecidamente a todo el mundo que la vea. Aunque todos aquellos que no vayan a poder soportar el cargo de conciencia después de verla...que no lo hagan, ya que es una história real. La película se llama Hotel Ruanda y trata como vivió una persona ordinaria el conflicto armado que asoló ese país en 1994. Para poner un poco en situación y muy resumídamente:

Entre las recónditas nieblas de África, en la tierra de las mil colinas, hace ahora 13 años, ocurrió un genocidio étnico entre hutus y tutsis. Fue una de las mayores y más sangrientas masacres del mundo. El 10% de la población de Ruanda, la mayoría civiles, fue asesinada. A nadie le importó, la ONU fue a ver que se cocía mientras Francia financiaba las armas a los genocídas hutus. Finalmente los tusis se hicieron con la victoria y en 2003 se comenzó a normalizar la situación permitiéndose las asociaciones políticas.

Como decía en un comienzo, ¿por qué unos conflictos si y otros no? Y si es por intereses económicos, ¿por qué nos lo presentan como ayuda humanitaría? Insisto en ver la película.

No hay comentarios:

¿Que te ha parecido?