jueves, 18 de octubre de 2007

Poderoso caballero es Don Dinero


¡Ya estamos dispuestos a pagar más! Parece que casi dos millones de firmas, y la recomendación de la Unión Europea de rebajar el canon digital solo sirvieron para aumentarlo. Desde mañana lo que paguemos por CDs, DVDs, MP3, pendrives, teléfonos móviles, etc... ira a parar a manos de "artistas" para subvencionar sus excentricidades y lujos. También ira a parar a algunos mas pobres pero, por como esta repartido, a ellos les llega una mínima parte.

Como siempre los ricos roban a los pobres y aquí nadie dice nada. El Gobierno, responsable de extender la cultura no hace más que poner trabas y prejuzgarnos como delincuentes. Al no poder pillarnos nos cobra la multa por adelantado. Pues señores, a mi no me da la gana pagar dinero por mi trabajo que llevo en el disco duro y en mi pendrive, no me da la gana dar ni un duro por mis fotos, por mis mensajes que llevo en mi teléfono móvil. Si los cantantes y demás peña que vive de esto no tiene para comer que se busque la vida, que haga conciertos o que distribuyan de otra forma sus productos. A mi, y supongo que a la mayoría, no nos importaría pagar una cantidad justa por un disco, ya lo hacemos con el software y con juegos, pero lo que no me da la realísima gana es pagarle el coche último modelo al tonto de turno.

Y, ¿por qué se hace todo esto? ¿por qué el gobierno va contra sus propios principios? Poderoso caballero es don dinero.

2 comentarios:

Andrea Ixchíu dijo...

Sabes... Eso es alla, aqui... y en todas partes...
Don dinero esta por encima de la dignidad HUmana..Estamos en una epoca donde el odio.. esta refugiado en el dinero...!!!

Lo importante es como a travez de nuestra obra, escrita y/o hablada denunciemos estos hechos para llamar la antencio aunque sea de unos cuantos y los llamemos a la reflexión...
Llevo rato leyendo lo que escribes..
Me parece un excelente blog el tuyo..
Felicidades..
Saludos desde el pais de la eterna primavera....Guatemala...

jcmanso dijo...

Muchas gracias por el elogio.

Es triste que el dinero marque la vida, pero nuestra sociedad es así. Solo nos queda poner nuestro granito de arena para cambiarlo.

Me alegro que haya gente como tu ;)

¿Que te ha parecido?