domingo, 15 de julio de 2007

La imaginacion la mejor consola


Injustamente relegados únicamente al mundo de los freaks los juegos de rol se están perdiendo y es una pena. Los que lo critican dicen que se construyen mundos fantásticos para alejarse de vivir la realidad y que incluso pueden llegar a ser un problema para la sociedad ya que ha habido casos de gente que ha matado por juegos de roll. No lleguemos a casos extremos de mentes degeneradas...

Un juego de rol no es mas que vivir una aventura imaginada por el narrador y vivida por los jugadores. No hace falta grandes aspavientos ni ningún material especial, simplemente juntandote con gente que tenga imaginación y quizás un dado puedes pasar tardes, incluso noches enteras pasandotelo bien en mundos en los que la única frontera es tu imaginación.

También es cierto que hay muchas formas de jugar al rol, hay gente que juega con cartas, otros mediante figuritas, otros siguiendo un libro..incluso algunos intentando vivir las aventuras personalmente. Me parece una alternativa a la caja tonta mucho mas rica que un vídeo juego y que hace que tu mente no sea plana. El mayor problema que tiene es que hay que pensar mucho y esto parece que cada día cuesta más.

No hay comentarios:

¿Que te ha parecido?