martes, 10 de julio de 2007

Para poder vivir debo arriesgarme a morir



Aveces siento que la palabra mas importante de mi vida es "yo", y se me invita a ello. Se me invita a comprarme caprichos, a hacer lo que me de la gana, a tener una falsa libertad ligada a marcas comerciales (los imperios de nuestros días), se me invita a mirar alto, a ver que puedo conseguir un gran puesto en una empresa y ganar mucho dinero. También soy invitado a tener un cuerpo 10 (ya sea a base de esfuerzo o de operaciones) y se me invita a vestir y seguir unos determinados ídolos. Se me invita a tener un seguro de vida a largo plazo, a que todo este previsto y no tenga ninguna alteración.

¿Por qué no se nos invita a todos a lo mismo?¿Por qué pocas veces se me invita a mirar hacia abajo?¿Por qué no se me invita a dejar mis seguridades?¿Por qué no se me invita a arriesgarme y dejar la protección que nos brinda la sociedad? Me parece muy bonita la vida que se nos ofrece y cuanto mas avanzada está la sociedad mas bonita se supone que es, con menos sobre saltos y todo a nuestro servicio para disfrutar. Pero también mas vacías son nuestras vidas y menos sentido tienen, la prueba quizás pueda estar en el índice de suicidios.

Creo en que quizás el secreto es el cambiar el sujeto de yo al tu, al ellos, al nosotros, al vosotros, al ellos. Quizás sea uno de los mayores retos que tenemos la sociedad occidental, el cuál ni siquiera es nombrado ya que no interesa para mantener la actual economía y forma de vida.

Cuando siento que la palabra mas importante es "yo" siento que algo me falta.

PD: Si, el vídeo es el del primer post.

No hay comentarios:

¿Que te ha parecido?