miércoles, 1 de agosto de 2007

¿Tercera Guerra Mundial?


Llevo unos meses cada vez más preocupado por la situación del mundo actual. Parece que solo hace falta la chispa que haga lanzar todas las bombas nucleares y destruyamos la Tierra con nosotros dentro. Veo los telediarios, leo periódicos, y busco cosas por mi cuenta y no veo a ni un solo país que disminuya el presupuesto militar. Tiene cierta ironía que cada vez haya más países con bombas nucleares diciendo que solo buscan la paz.

Actualmente, aparte de los conflictos de Irak y Afganistán que vemos todos los días por la televisión y de la crisis de Irán, están todas las guerras Africanas (Congo, Somalia...). Hace poco hemos estado apunto de tener un incidente muy grave con Corea del Norte ya que amenazaba con lanzar una bomba nuclear sobre Estados Unidos y, a pesar de lo oficial, a mi no me parecía que China lo viese con malos ojos. Simplemente pensar en la que se podría haber armado allí. Los conflictos entre Rusia y Estados Unidos se reabren con el escudo antimisiles que quieren poner los americanos en Europa, y no creáis que los rusos se quedan cortos, ahora planean poner más misiles en Cuba. China, mientras, aumentando y reforzando el mayor ejercito del mundo que todavía no esta en ninguna de estas crisis.

Ya no es como dicen muchos un conflicto de religiones, quizás de cultura, pero en mi opinión tampoco. Bajo mi punto de vista es un conflicto producido por la rapidez con la que se esta llevando a cabo la globalización. Ningún país esta cómodo y todos tienen miedo del vecino. La película Babel me aclaró una cosa muy importante para entender todo esto: gracias a la globalización todo el mundo esta interconectado, un hecho producido aquí puede tener repercusiones en Japón, Estados Unidos, La India, etc...Así que quizás no estamos hablando de múltiples guerras repartidas a lo largo y ancho del globo, sino de una única guerra global. Hay importantes analistas que dicen que ya estamos en la Tercera Guerra Mundial. ¿Puede ser cierto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes q ver Jericho, la serie de Tele5 los martes a las 10. Q con esto de la 3º Guerra Mundial te va a gustar :P

¿Que te ha parecido?