lunes, 10 de septiembre de 2007

Gregory House - La ironia como coraza


Aunque la serie no tenga un nutrido argumento, aunque siempre se termine salvando al paciente, y aunque sea una serie de las miles que hay de médicos, merece la pena por este personaje.

Creado por David Shore, inspirado en Sherlock Holmes y perfectamente interpretado por el humorista ingles Hugh Laurie. Nos habla de una persona solitaria con una gran coraza exterior representada en la ironía con la que hace que todos se alejen de su verdadera personalidad. Es una buena persona que lo cubre pareciendo mala, fría y distante. Puede llegar a ser una representación exagerada de los rolles con los que nos movemos en el día a día. Siempre intentamos que se nos vea de una determinada forma de cara al exterior, tener una determinada imagen para ocultar nuestros defectos. Me recuerda a la imagen del típico niño chulito que se mete con todos y que al rato le pillas apartado, llorando, porque hecha de menos a su madre, pero llevada a la vida adulta. También tiene algo de maquiavélico este personaje, para él el fin es lo que cuenta sin importar los medios, cosa que le ha acarreado muchos disgustos de la gente cercana a él (aunque no paredca importarle).

Por último destacar la representación que hace Hugh Laurie con un fino toque de humor inteligente que necesita la televisión actual. Frases hay miles por internet, pero aquí os dejo el mejor ejemplo para mi de su interpretación:

1 comentario:

Adri dijo...

sabía q pondrías ese vídeo! jajaja

de todas maneras, sr. Manso, una "coraza" frente a lo externo es algo natural, algo necesario si no quieres resultar demasiado herido dia tras dia (es el simil psicológico del sistema inmune...) Esa proteccion es algo de cara a los demás, pero hay que saber quitarsela con determinadas personas, q son las q importan, y House no tiene a esas personas (o por lo menos no tiene esa confianza en ellas)
q filosófico! anda, suerte en el último examen! q luego...

¿Que te ha parecido?