viernes, 6 de julio de 2007

Universidad de Valladolid

Como estoy en una época en la que casi no tengo tiempo hoy volvió a escribir por mi mi amigo Adri. Habla sobre las universidades de hoy en día, en este caso de la de Valladolid, pero se puede aplicar a muchas otras. Vuelve a ser largo xD, pero espero que os guste.



Termina el curso, para algunos ya, para otros dentro de unas semanas y para otros, los menos espero, tendran que pringar en verano...un año curioso, como otros tantos, lleno de experiencias, nuevos conocimientos, fiestas y un largo etcétera.
Todos ellos con un denominador común: la Universidad, fuente de desvelos, de sueños cumplidos y de sueños rotos, de pasado y presente...en definitiva, de vida.

Pero esta entidad, como otras tantas, tiene infinidad de fallos: descoordinación, falta de material, desperfectos en facultades (y si no, mirad a vuestro alrededor en cualquier aula), etc.
Fallos que provienen de una mala gestión, de creer que como es una entidad pública el dinero de los fondos no se agota y de gastar esos fondos “inagotables” en nóminas abultadas, gestión interna, o vaya usted a saber en qué! Porque al fin y al cabo se cuenta con presupuestos medianamente grandes y sin embargo no se ve que repercuta en los alumnos. Es cierto que se están haciendo nuevas infraestructuras (Gimnasio, Nueva Facultad de Ciencias, etc) pero de que nos sirve si seguimos con proyectores del año 1000 a.C y ordenadores de cuando Gates hacia la primera comunión? Solo por poner ejemplos, seguro que vosotros sabeis muchos más casos.

Y para subsanar esta falta de fondos, proveniente de la mala gestión por parte del Rector actual, del anterior y probablemente de los anteriores (un cargo cada vez mas politizado y en el que los alumnos no decidimos apenas, pero lo sufrimos los que más, pero es otro tema) pues tienen la feliz idea para el curso que viene de subir el precio de los créditos un 4,9%.
¡Todo sea por una universidad más pública! ¡Con acceso para todos!

¡Para todos los que pueden pagar matrículas de más de 1000 € + créditos de libre configuración + fotocopias(que al final del año te sale por un pico) + otras tantas cosas, por supuesto!

Al final, el año que viene, cuando vayais a pagar la matricula, los que vais a pagar los tejemanejes de los que mandan vais a ser vosotros, exactamente un 4,9% de más por esos “asuntillos de dinero”.
Una buena sorpresa para empezar el año, una subida que no arreglará nada de lo precario de la enseñanza y de los medios con los que se cuenta, pero que servirá para pagar los créditos que se tienen acordados con diversos bancos (empieza por San y termina por Tander)que no han mejorado nada...

Como siempre, los que pringamos somos nosotros, los que más queremos decir y menos podemos decir. No se si serán imaginaciones mias, pero a esta Universidad le hace falta un “Cambio Radical” y a este país (lleno de corruptos e inútiles, donde los cerebros inteligentes son relegados a un plano secundario) un lavado de cara y un laxante en forma de auditorias.

Saludos a todos los universitarios!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué razón llevas, en nuestra facultad siempre hemos dicho que con lo que pagamos de matricula y demás nos tendrían que poner sillones como los de los profesores en vez de esos bancos fijos con paleta que te hacen el culo trizas 6 horas al día durante todo el curso. Y dentro de los que cabe mi facultad es de las más nuevas, que las hay con otros problemas mucho peores.
Además como bien dices con lo que pagamos cada uno de matricula multiplicado por todos lo que somos, yo creo que bien les daría para poner más ordenadorcitos y mejores (porque tengo entendido que un ordenador un poco majo no te vale mucho más de 600€, osea que ya os sobran 400 pa sus cosas y sus chanchullos). En mi facultad, la de educación, es de vergüenza, hay creo que unos 6 o 10 ordenadores buenos (que están ocupados la mayor parte del día) y el resto ya es que les falan hasta los teclados y ratones, y si les intentas hacer funcionar lo mismo se te petan por tener dos archivos de word abiertos.
Además, en una carrera como la mía, acaban de poner límite de plazas para el año que viene, pero los que hemos llegado antes tenemos que soportar que te asignen turno de mañana o tarde por el apellido (y les tira de los cojones que puedas o no), quejas de los profesores porque "así no se puede trabajar, es que sois tantos"; trabajos en grupo siempre porque claro, a ver quien es el guapo que corrige unos 80 trabajos de esos enormes antes de junio.
Otra queja que me gustaría hacer es la de muchos profesores, que no valen para los que están haciendo y sin embargo siguen en su puesto, que entonces me pregunto yo: ¿para que sirven las encuestas que nos pasan? Porque nos han dicho que es para mejorar el claustro de profesores y sin embargo no se ve ni un solo cambio.
En fin que con esto me podría tirar todo el día.
Yo siempre he dicho que esto es de vergüenza.
Pero en fin, lo mejor es quedarse con las cosas buenas que tiene la universidad (que, qué casualidad, son las que nos buscamos nosotros por nuestra cuenta, nos salen casi gratis y muchas veces ni nos dejan hacer), y no rayarse por las malas, porque lo único que hacemos es rayarnos.
Bueno, Adri, que razón tienes.
*BS*

jcmanso dijo...

jajajaja, como os mola criticar!! jaja

Anónimo dijo...

nos mola criticar, es posible, pero es critica constructiva! la Encuesta Docente no estaria mal que se reformara, dando incentivos a los profesores mejor valorados y multando a los menos aptos segun el alumnado. Se convertiria en una "venganza"? es posible, pero estoy seguro de que las clases mejorarian y no les "tiraria de los cojones(xD)" tanto nuestra educación...
un cambio ya!
muaks, Rakeeeel! Manso, estudia!:P

Anónimo dijo...

menuda mierda de articulo!!jaja.es broma.esta chulo...y como me vuelvas a yamar luni...jaja.Agur!

¿Que te ha parecido?