sábado, 14 de julio de 2007

El reproductor


Los que no estéis muy familiarizados con el mundillo de la informática y simplemente uséis lo mas "sencillo" y lo que os viene por defecto seguramente que uséis el Windows Media Player, el Nero, iTunes, o incluso el Quick Times para reproducir vuestra música y vuestros vídeos. Seguramente habrá muchas veces que no los consigáis abrir, o que los abráis y no se oiga o no se vea la imagen..

Pues todo eso se termino con el VCL media player, un reproductor que lo reproduce absolutamente todo, cuanto menos todo lo que yo he probado. Y no es fruto de la casualidad, su creador fue Jon Lech Johansen mas conocido como DVD John. Este cracker pirateo el DVD (gracias al cual la mula tiene tanto éxito), el DRM (por el cual las empresas de música nos explotaban) y el día después de su salida liberalizo el iPhone. Por todo ello se le considera uno de los genios de la informática de hoy en día.

Si os le queréis bajar pinchar aquí. Y para terminar ofreceros la posibilidad de ver la televisión desde vuestro ordenador de un forma sencilla y gratuita. Para más información hacer clic aqui.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena entrada, evangelizando sobre software libre xD.
Solo un tres cosillas.
-Para música VLC es bastante pobre, reproducirá de todo pero le faltan muchas características. Amarok o musikcube son mucho mejores.
-Es VLC (video lan ¿client?)no VCL, creó que todo el mundo duda con estas siglas.
-Y dvd jon no es el creador del reproductor, es desarrollador, el creador es un estudiante frances aunque ahora mismo trabaja en el programa mucha gente.

Anónimo dijo...

Pues siento decirlo pero a mi VLC no ha sido capaz de reproducirme todo lo que otros reproductores no han sido capaces aunq si la gran mayoría.
aún así quick time y otros tienen más calidad visual, el VLC vene bien como último recurso

jcmanso dijo...

y que es lo que intentaste reproducirr??? Nose, a mi todabia nunca me ha fallado....

Lo de si es VLC o VCL tb me hago muchisimo lio, creo q es asi por lo que he estado buscando, pero..kizas sea de la otra forma

VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!xD

Anónimo dijo...

intentaría algun vídeo de los que están en la lista en rojo http://www.videolan.org/vlc/features.html
que desde luego abarca más formatos que cualquier reproductor del montón incluido WMP quicktime o winamp, bajo una variedad de hardware y sistemas operativos que hace palidecer a cualquier otro reproductor, ¿quizas no a mplayer en ascii? Claro que no es perfecto pero es el reproductor que más se acerca.
Respecto a calidad de imagen, me parece absurdo, así de claro, VLC puede ajustarse a infinidad de motores de renderizado, filtros y ajustes de todo tipo y hablar de mayor calidad de imagen en un reproductor de vídeo que en otro, cuando uno de ellos trabaja con muchísimos más formatos no tiene sentido, cierto formato propietario de Apple o otra compañía podrá funcionar mejor en el reproductor nativo un tiempo, uno genérico funciona exactamente igual, nadie puede afirmar que uno tiene más calidad que otro y menos un reproductor por el que hay que pagar hasta ayer había que pagar por pantalla completa y hoy aun por codecs y poder guardar los vídeos, encima soportando la cuarta parte de formatos y sistemas operativos.

¿Que te ha parecido?